Golf

Jorge Campillo continúa como líder solvente en Países Bajos

El extremeño, con -10 ahora, tiene una ventaja de dos golpes sobre el italiano Renato Paratore

Jorge Campillo, en un torneo anterior.

Jorge Campillo, en un torneo anterior. / Europa Sur

Redacción

Sigue mandando en Países Bajos Jorge Campillo, que continúa firmando la mejor carrera de su vida como golfista profesional. El cacereño lidera con absoluta solvencia el KLM Open, torneo del DP World Tour, que se disputa estos días en Cromvoirt.

El extremeño firmó una vuelta este viernes de un total de 71 golpes (-1), domina el torneo con un global 134 golpes (-10), después de su increíble arranque del pasado jueves, cuando entregó una tarjeta de 63 golpes (-9), estadísticamente la mejor de su vida.

No fue tan brillante este viernes, como es lógico, aunque el jugador formado en el Norba Club de Golf y pulido en la Universidad estadounidense de Indiana, logró acabar por debajo del par en una jornada donde sumó dos birdies por un solo bogey.

La segunda plaza es para el italiano Renato Paratore, que completó el segundo día con 68 golpes (-4), por un total de 136. El australiano Hillier es tercero, a tres golpes (-7).

El torneo, que reparte un total de dos millones de dólares en premios, cuenta con más protagonismo español. 

Y es que además de Campillo en cabeza, dos españoles más ocupan la cuarta plaza provisional, Alejandro del Rey y Adrian Otaegui, con 138 golpes (-6) tras los primeros 36 hoyos de juego.