Fútbol. Fase de ascenso a Primera División Femenina

Adiós del Cacereño Femenino con la cabeza muy alta

El Cacereño Femenino no pasa del empate con el Deportivo (1-1) y se despide de la fase de ascenso a la élite del fútbol femenino español

Tati, guardameta del Cacereño, despeja de puños uno ocasión del Deportivo.

Tati, guardameta del Cacereño, despeja de puños uno ocasión del Deportivo. / La oPinión de Coruña

1 - Deportivo Abanca: Yohana, Cris Martínez, I. Altamira, Raquel G., Samara, Paula G. (Carlota Sánchez, min. 105), Henar, Ainhoa - Marín (Patri López, min. 118), Laura Fernández (Carlota Suárez, min. 91), Eva Dios (Charle, min. 46), Millene (Leti Sevilla, min. 90).

1 - Cacereño Femenino: Tatiana, Sara Rubio, Mireia, Hitomi (María Corbacho, min. 91), Ayaka, Holtz (Midori, min. 46), Carmen Acedo, (Elsa, min. 80), Angie Castañeda, Nerea (Manoly, min. 55), Sonya, Santibáñez (Edna, min. 46).

Goles: 1-0: minuto 57, Cris Martínez. 1-1: minuto 59, Edna.

Árbitra: Lorena del Mar Trujillano Gallardo (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a la local Eva Dios y a las visitantes Hitomi y Bárbara Santibáñez.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal por el ascenso disputado en la Cidade Deportiva de Abegondo, unos 3.400 espectadores

El Cacereño Femenino cierra la temporada y lo hace con la cabeza muy alta. No sigue el equipo extremeño en la pelea por subir a la élite del fútbol femenino español solo por mala suerte, por centímetros, por milímetros. Era el minuto 93 cuando entre la guardameta Yohana y el larguero evitaron que el balón entrara en la portería. No entró la pelota y el encuentro, con 1-1 en el marcador, se fue a la prórroga. Terminó así y quien pasa a la final por el ascenso es el Deportivo de la Coruña, que sabía que le servía la igualada (por mejor clasificación en liga), pero en ningún momento especuló con el resultado y las mejores ocasiones fueron suyas.

El Cacereño se quedó con la miel en los labios y con sus jugadoras totalmente abatidas sobre el césped de Abegondo, pero la temporada del conjunto verde es de sobresaliente. Ha lidiado con equipos con presupuestos mucho mayores, como este Dépor que ahora tendrá que jugársela con el Granada.

Angie e Hitomi presionan a una jugadora del Dépor.

Angie e Hitomi presionan a una jugadora del Dépor. / La oPinión de Coruña

Desde la humildad, el Cacereño ya había avisado en verano que su propósito era pelear por los puestos de arriba. Y no defraudó. Siempre ha estado ahí, aunque el bajón en las últimas jornadas hizo peligrar su clasificación para una fase de ascenso en la que se metió en la última jornada. Y en esta eliminatoria ha vuelto a rendir a un nivel muy alto. Aunque en este caso ya no ha habido premio.

Salió en tromba el Deportivo. El 0-0 de Pinilla le favorecía, pero las coruñesas querían evitar el sufrimiento al que al final las sometió el Cacereño. Solo se habían jugado 35 segundos cuando se produjo el primer acercamiento peligroso. Toda una declaración de intenciones. Al CPC le costó casi un cuarto de hora empezar a llegar con criterio al área rival. 

Un disparo lejano de falta de Santíbáñez que se fue alto fue el bagaje ofensivo del Cacereño en la primera parte, aunque hubo momentos en los que encerró al Dépor en su campo. Pero el peligro era de las coruñesas y solo una providencial Tati evitó que el marcador se moviera antes del descanso.

Acción del partido disputado en Abegondo.

Acción del partido disputado en Abegondo. / CARLOS PARDELLAS / La opinión de a coruña

El Deportivo volvió a salir valiente en una segunda parte mucho más dinámica. Edna, que había entrado por Santíbáñez, empezó a crear inquietud en la zaga local y avisó con un disparo en el 54, aunque quien marcó tres minutos después fue el Dépor. Gran jugada de Ainhoa Marín, con pase atrás a Cris Martínez, que desde el punto de penalti disparó. Imposible para Tati.

La reacción verde fue inmediata, con Edna como protagonista rematando desde dentro del área pequeña un córner- 1-1 y vuelta a empezar, aunque la obligación de marcar era para el CPC. Estuvo a punto de conseguirlo en dos ocasiones, ambas a remate de Manoly y con una Yohana salvadora para las suyas. La primera en el 73, la segunda en el 93. No entró ninguna y el partido se fue a la prórroga. 

Con los nervios a flor de piel cualquier cosa podía pasar. El Dépor desperdició varias buenas ocasiones, con la meta verde otra vez muy bien. Pero al final no lamentó los fallos. El empate le lleva a la final y deja al CPC con el sabor agridulce de cerrar aquí una gran temporada.

Suscríbete para seguir leyendo