Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño se viene arriba

Julio Cobos y Luis Aguado muestran su felicidad del Cacereño tras lograrse el objetivo de pasar a la final. El técnico dice que no tiene predilección por el rival y el goleador afirma que «queda poner el broche de oro»

Luis Aguado persigue a un jugador del Valencia Mestalla, el sábado.

Luis Aguado persigue a un jugador del Valencia Mestalla, el sábado. / Valencia Mestalla

José María Ortiz

José María Ortiz

«Seguimos haciendo historia en este gran club. A seguir trabajando y dando pasos cortos, pero firmes. Aupa Cacereño». Lo escribía en su cuenta de Twitter Carlos Ordóñez, el presidente del club verde, horas después de que el equipo que dirige firmara la clasificación para la eliminatoria final por el ascenso a Primera Federación. Tras el 0-1 ante el filial del Valencia, en el decano extremeño se viven los momentos más eufóricos del año, comparables a las eliminaciones de Córdoba o Girona y durante la eliminatoria ante el Real Madrid, todos ellos en partidos coperos que pasarán a la historia dentro de una gran temporada.

El Cacereño, que conocerá a su rival a partir de las 13.00 de este lunes, ha vuelto a renacer cuando algunos lo dieron por muerto en algún tramo de la segunda vuelta. El sentimiento del decano fluyó a borbotones en el Antonio Puchades, en la feria y en las casas. «Solamente queda el broche de oro», valoró al final del duelo el ‘héroe’ del partido, el defensa Luis Aguado, autor del gol en el minuto 88. «Viene de un saque de banda de una combinación y jugada de Garci. Veo que tengo la oportunidad y para dentro», recalcó cuestionado sobre su tanto. 

«Estamos muy contentos por poder pasar ante un muy buen rival. En el partido de casa no pudimos hacer ningún gol y ellos buscaron el empate. Hemos estado bien, aunque al principio un poco nervios con el balón a la hora de tener que combinar. A medida que ha ido pasando el partido hemos ido mejorando y de hecho hemos tenido una muy buena ocasión acabando el primer tiempo», recalcó por su parte Julio Cobos, el orgulloso entrenador del CPC.

Continuidad

«En el segundo tiempo había que seguir. El equipo quería como mínimo 30 minutos más. Hemos seguido atacando y los cambios han sentado muy bien. Garci ha hecho una grandísima jugada en el gol», añadió.

«El equipo está contentísimo. Hemos hecho una gran temporada. Sabíamos que si ganábamos aquí pasábamos a jugar una final», apuntó después. Lo único negativo es el problema físico de Iván Fernández, sustituido en el primer tiempo por Samu Manchón. En principio tiene un esguince y será duda para la batalla final. 

 «Hay que agradecer a los aficionados que han venido, que han sido bastantes y más teniendo en cuenta que son ferias en Cáceres. Seguramente habrá más en la final». «No. Me da igual. No sé quién va a pasar. Nos tocará uno e intentaremos ascender». Así se expresaba Cobos sobre el rival que se conocerá este lunes. Aguado tiene una receta, la misma del domingo: «no dejarnos nada». Y es que, según el defensa, la valoración es «espectacular por el trabajo del equipo y por el resultado del partido. Hay que seguir esta línea».

Mientras tanto, una vez finalizados los partidos de la primera eliminatoria de fase de ascenso las posibilidad de que equipos como el Alavés B, el Avilés o el Recreativo de Huelva sean los rivales en la final por subir.