Trail Running

Extremadura, con Óscar Gaitán excelente, lidera a la selección sub-18 de trail running en la Copa de Europa

Oro en chicas y plata en chicos en la cita continental en Francia

Óscar Gaitán, entrando en meta.

Óscar Gaitán, entrando en meta. / Federación Española de Atletismo

José María Ortiz

José María Ortiz

Excelente balance de los extremeños en la Copa de Europa Sub-18 de Trail Running, disputado en Annecy (Francia). Destacó sobremanera el primer puesto del placentino Óscar Gaitán. Cinco de los ocho atletas españoles eran de la comunidad, además de la entrenadora Remedios Márquez. Todos contribuyeron decisivamente al triunfo de la selección española femenina y el segundo puesto en la categoría masculina.

Además de Galván (CA Plasencia), fue séptimo su compañero de equipo Víctor Hernández. Roberto Ambrosio (Arte Físico) ocupó el puesto número 27.

En chicas, Andrea Buenavida (Escuela de Valencia de Alcántara) fue décima y Laura Ordiales (Arte Físico) decimosexta.

Equipo nacional de trail running sub-18.

Equipo nacional de trail running sub-18. / Federación Española de Atletismo

«Representar a tu país es importante y llegar a ello cuesta muchos días de sacrificio», dice Remedios Márquez con orgullo, explicando que «nos presentamos en la competición con un buen equipo femenino, donde creíamos llevábamos un grupo compacto y con opciones de medallas. El masculino era superior al del año anterior, atletas más igualados y con ganas de hacerlo bien», detalla la preparadora y exatleta. Márquez, que calificó de «impresionante» la conquista del oro de Gaitán, recordó que en chicas tras España fueron Estados Unidos e Inglaterra plata y bronce, los mismos acompañantes en el podio que con la plata masculina, aunque en este caso fue EEUU el campeón e Inglaterra el bronce. 

Regresamos a casa con la satisfacción de haberlo hecho bien y habiendo disfrutado de los días, con aprendizaje y motivación para seguir trabajando para los siguientes objetivos deportivos», resumía la entrenadora de Arte Físico y de la selección nacional antes de subirse al avión.