Atletismo

Las montijanas Violeta López y Minerva Martín sobresalen en el control de marcas en Cáceres

Las lanzadoras se sitúan entre las mejores de sus edades. José Calderón, récord regional de 400 mv

Las dos lanzadoras, con Antonio Fuentes en Cáceres este fin de semana.

Las dos lanzadoras, con Antonio Fuentes en Cáceres este fin de semana. / CEDIDA

José María Ortiz

José María Ortiz

Las pistas de atletismo del Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres han sido el positivo escenario a lo largo de este fin de semana de un control de marcas de lanzamiento de martillo de nivel II, con Antonio Fuentes, el eterno entrenador entre otros de Javier Cienfuegos, como principal impulsor.

La lanzadoras de martillo montijanas Violeta López, de categoría sub-18, y Minerva Martín, sub-16, han conseguido unas marcas de 50,80 y 41,80 metros, respectivamente. Son “buenos lanzamientos”, según Fuentes, que las sitúan octava y séptima en sus respectivos rankings nacionales. 

Dentro también del atletismo extremeño ha destacado este fin de semana la excelente marca de José Calderón, del Capex, en los 400 metros vallas. El 52.13 hace que el discípulo de José Ángel Rama haya conseguido el récord de Extremadura de la distancia.

José Calderón.

José Calderón. / Capex

El atleta extreneño continúa así con su progresión, puesta de manifiesto en los resultados que ha conseguido a lo largo de los últimos años, con varios récords regionales y primeros puestos en los rankings nacionales. H