La localidad italiana de Cagliari fue escenario durante el fin de semana de una nueva cita de las Series Mundiales de Triatlón, donde la delegación española tenía como representante a una deportista extremeña de primer nivel. Se trató de Miriam Casillas, del Triatlón Ferrol, que consiguió colarse en el top-20 de la clasificación al cruzar la línea de meta en la decimonovena posición con un registro de una hora, 49 minutos y 50 segundos.

La deportista nacida en Badajoz completó el segmento de natación en un tiempo de 19 minutos y tres segundos, el sector de ciclismo en 56 minutos y ocho segundos y la carrera a pie en 33 minutos y 41 segundos.

De esta manera, Miriam Casillas muestra una mejora de prestaciones en las Series Mundiales, después de que en la localidad japonesa de Yokohama tuviera que contentarse con una trigésima posición. Para la disputa de las siguientes Series Mundiales de triatlón habrá que esperar hasta el fin de semana del 24 y 25 de junio, cuando la ciudad canadiense de Montreal reúna a los mejores triatletas del mundo.

Mientras, dentro de la base de de este deporte en la región, alrededor de 200 niños se han dado cita este fin de semana en Almendralejo, donde se desarrolló con éxito la cuarta jornada del Triatlón Divertido Judex Menores.