Ciclismo

El Bicicletas Rodríguez disputará la Volta a Portugal do Futuro

El año pasado la escuadra extremeña ganó en esta cita la general por equipos

El Bicicletas Rodríguez, en el podio como mejor equipo de la Volta a Portugal do Futuro 2022.

El Bicicletas Rodríguez, en el podio como mejor equipo de la Volta a Portugal do Futuro 2022. / CEDIDA

Redacción

El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputará desde este jueves la 30ª edición de la Volta a Portugal do Futuro, una ilusionante cita de proyección internacional para corredores sub-23.

La vuelta comienza en Caldas Da Rainha, donde estará situada la salida de la primera etapa teniendo la meta en Pombal después de recorrer 142,4 kilómetros. Tendrá dos altos puntuables, uno de cuarta y otro de tercera categoría. Todo hace predecir que se llegará a meta en un numeroso pelotón, siendo el vencedor de la etapa y primer líder, salvo sorpresa, un sprinter.

La segunda etapa tendrá salida en Figueiró dos Vinhos y meta en Castelo Branco, con 140,7 kilómetros de recorrido y tres puertos puntuables, los dos primeros de tercera y el último de cuarta categoría. El perfil de la etapa es propicio para que se forme una escapada, aunque todo apunta a que el pelotón volverá a llegar unido a meta.

Tomas Viegas, ciclista portugués del Bicicletas Rodríguez Extremadura.

Tomas Viegas, ciclista portugués del Bicicletas Rodríguez Extremadura. / CEDIDA

La tercera etapa, con 127,5 kilómetros, es la más corta y también la más dura. Es la etapa reina y la que decidirá el vencedor final de la vuelta. Tendrá salida en Sermancelhe y es una oportunidad para los escaladores, al estar la meta situada en el impresionante puerto de primera categoría del Santuario de Sao Macario. Tiene 9,2 kilómetros de subida a una pendiente media del  9,83%,, con puntos al 11% y un kilómetro final con una media del 17%. Antes de este final los corredores tendrán que librar también otros dos puertos más de tercera.

La cuarta etapa, con salida en Murtosa y meta en Águeda, pondrá punto final a esta vuelta con un recorrido de 136,9 kilómetros donde los corredores rápidos tendrán una nueva oportunidad de poder ganar si son capaces sus equipos de controlar un pelotón que seguro buscará sus oportunidades en forma de escapadas.

El perfil de la carrera y la calidad de la participación pondrán muy caro el triunfo en las etapas, así como el pódium final, que pondrá en proyección para la categoría profesional a cualquiera de los corredores que lo consigan.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, que llega motivado por el recuerdo del pódium conseguido en la general individual y ganar la general por equipos en la temporada pasada, participará en esta importante vuelta con su corredor portugués, Tomas Viegas, además de con Alberto Álvarez, Miguel Antón, Álvaro López, David Chamorro, Adrián Benito y Javier Benítez