El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres mira al futuro, pero no aclara aún qué pasará con director deportivo y entrenador

El club hace oficiales las despedidas del ayudante Iago Castro y Mario Hellín, esta voluntaria

Iago Castro y Mario Hellín. CÁCERES BASKET

La esperada reunión de la junta directiva del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ofreció menos decisiones de lo que en principio podía esperarse. Al menos públicamente no se aclaró si Alberto Blanco continuará como director general deportivo y mucho menos si a Roberto Blanco se le ofrecerá la renovación como entrenador. 

El suspense sigue siendo máximo, con detalles que apuntan hacia distintas direcciones. Sobre el director general deportivo, sí es público que está haciendo movimientos de cara a la próxima temporada, pero es posible que sean para dejarle el terreno allanado a su posible sucesor. En todo caso, su conexión con la directiva parece ahora más estrecha que en muchos momentos de la temporada que acaba de concluir.

Cuando Alberto Blanco sea confirmado (o no) en su puesto se acometerá la cuestión del banquillo, que tampoco está nada clara. Roberto Blanco no ha recibido ningún comentario sobre a qué atenerse desde el club, que quiere basarse en la opinión del director general deportivo para tomar un determinación. Pero por instantes, y determinados movimientos, parece que el placentino se aleja del que ha sido su trabajo de las últimas cuatro temporadas y media.

DOBLE ADIÓS

En la reunión de la directiva sí se confirmaron dos noticias tangibles en cuanto al cuerpo técnico: las salidas del entrenador ayudante Iago Castro y del preparador físico Mario Díaz Hellín. De ellas, únicamente la de este último sería voluntaria, debido a que por su trabajo en su clínica y su reciente paternidad apenas dispone ya de tiempo para colaborar con un club en el que ha estado desde su fundación, en 2007. Será homenajeado. En el caso de Castro, se le desea suerte y se argumenta que se quiere dar oportunidades a «técnicos jóvenes de Cáceres».

En el comunicado se afirma que en la junta se abordaron «varios puntos relacionados con la continuidad y desarrollo del proyecto» y «un balance de la temporada a nivel deportivo y económico presupuestario, un aspecto esencial para tomar decisiones».

«Se está pendiente del devenir político de los próximos días en las instituciones públicas para conocer el apoyo con el que se cuente, teniendo en cuenta que a mediados de junio el club debe tener listo el aval para continuar en la LEB Oro, para lo cual se busca establecer vías de comunicación con las instituciones», explica.

La próxima semana se presentará la nueva campaña de abonados «con la clara intención de aumentar la masa social del Cáceres». También se quiere «mejorar el concepto de cantera de cara a la próxima temporada» con la idea de «abrirse a la colaboración con todos los clubes de la ciudad».

Compartir el artículo

stats