No se llegará por lógica a lo sucedido en el partido copero ante el Real Madrid, pero el ambientazo que se va a generar el próximo domingo en la ida de la final por el ascenso a Primera Federación entre el Cacereño y el Recreativo de Huelva puede ser espectacular. Sumando los datos que han ofrecido los dos clubs al final de la tarde de este miércoles, ya van 4.647 entradas vendidas para el choque, que se iniciará a las 12.00 horas en el estadio Príncipe Felipe.
Se va camino del lleno, y eso que es complicado porque se han añadido 2.000 butacas más al aforo de 7.000 que tiene el recinto verde y que irán destinadas para la afición onubense en un fondo. De momento, se han cubierto ya las 2.500 localidades que hay en la zona de tribuna, habitual reducto para socios que estos días han hecho largas colas para asegurarse su localidad en la sede del club (avenida Virgen de Guadalupe).
En total, el Cacereño ha vendido a sus hinchas 2.982 entradas, contando las 1.756 repartidas únicamente este miércoles. El flujo continuará a buen seguro jueves y viernes e incluso el día del partido, aunque el club recomienda encarecidamente que se compren antes para evitar aglomeraciones alrededor del estadio.
En Huelva el partido también está levantando expectación. El decano del fútbol español quiere estar como mínimo en la tercera categoría nacional tras unos años de oscuridad y para ello contará con el apoyo de sus seguidores en la primera parte de la eliminatoria. Según datos del club andaluz, ya ha colocado 1.665 localidades y espera completar la venta de las 2.000 en breve. La relativa cercanía entre las dos ciudades ayudará a que se viva una auténtica fiesta en las gradas. De momento, la deportividad está reinando.
Escolares y presidente
Mientras los dos conjuntos preparan el choque con aparente normalidad, en Cáceres crece la expectación y van surgiendo cada vez más iniciativas de adhesión al CPC. Una de ellas es la del colegio Sagrado Corazón, donde un buen número de sus alumnos se colocó en el patio del centro educativo formando las siglas del club, animándolo con gritos de «sí, se puede».
El propio presidente, Carlos Ordóñez, arengó a su vez a los aficionados a través de su cuenta de Twitter: «Cacereños, es hora que despertéis y apoyéis al equipo de la Ciudad, vosotros sois el juzgador número 12».