fútbol. Primera Federación

El Mérida prevé que la plantilla de la temporada 2023-24 será continuista

No renovarán piezas consideradas emblemáticas como Lolo Plá, Javi Montoya y Carlos Cinta

Carlos Cinta.

Carlos Cinta. / AD MÉRIDA

El Mérida ha publicado el estado de los jugadores de cara a la próxima temporada. Destaca la intención del club de mantener un importante número de futbolistas de la actual plantilla.

Empezando por los que no continúan: Dani Lorenzo y David Larrubia vuelven al Málaga tras finalizar su cesión. El club quiso «darles las gracias por su desparpajo, entrega, compromiso y profesionalidad mostrado durante estos meses».  

Tampoco seguirán Lolo Plá y Javi Montoya, dos de los capitanes, que forman parte «de nuestra historia, siendo dos jugadores muy importantes en el ascenso a Primera Federación, donde Lolo fue el máximo goleador del equipo y Javi, el mejor portero del grupo».

El máximo goleador del equipo en liga en esta temporada que ahora termina, Carlos Cinta, también abandona la disciplina romana. Según el club, ha rechazado las ofertas de renovación que se le han presentado durante las últimas semanas. A pesar de ello, le da las «gracias por su trabajo en esta temporada y le deseamos la mayor de las suertes en su nueva etapa. Esta siempre será tu casa».

En el capítulo de renovaciones, se les ha ofrecido a Álex Meléndez, Chuma, Nacho González, Felipe Alfonso y Álvaro Ramón y se está pendiente de qué respuesta emitirán.

Además, con respecto a Nando Copete y Erik Ruiz, «se sigue en conversaciones tras salir, ambos, al mercado».

Los futbolistas que cuentan con contrato en vigor de la plantilla son Diego Parras, Manuel Bonaque, Kamal, Dani Sandoval, Juan Palomares, Luis Acosta, Akito Mukai, Fran Viñuela, Ben Hamed y Busi. Además. también está el caso de Lluis Llácer, al que el club renovó tras la lesión que no le ha permitido jugar en esta campaña.