Triatlón

Miriam Casillas, con el dorsal 1 en el Campeonato de Europa

La pacense parte entre las favoritas en el circuito instalado en Madrid

Miriam Casillas.

Miriam Casillas. / E. P.

Redacción

La pacense Miriam Casillas lucirá el dorsal número 1 en el Campeonato de Europa de Triatlón, que tendrá lugar este fin de semana en Madrid con la presencia de varios extremeños más.

Casillas, perteneciente al Triatlón Ferrol, estará presente en la categoría élite femenina con opciones incluso de llevarse el triunfo. El segmento de natación, de 1.500 metros, será en las aguas del lago de la Casa de Campo de Madrid, en un circuito delimitado por boyas al que tendrá que dar dos vueltas para afrontar la primera de las transiciones. La parte de ciclismo, de 39,5 kilómetros, llegará hasta las inmediaciones del Palacio Real, donde se instalará un circuito al que tendrá que dar siete vueltas. Tras completar la segunda transición ya tan solo le quedarán por delante los 10 kilómetros de carrera a pie. Este segmento discurre por un circuito al que tendrá que dar cuatro vueltas en la misma zona.

También en la categoría PTS3 masculina de paratriatlón estará el cacereño Kini Carrasco, que buscará agrandar ya su extenso palmarés. Mientras, la paratriatleta Cristina Miranda Zambrano quiere obtener una nueva medalla.

Para ellos el recorrido se llevará a cabo, prácticamente, en el interior de la Casa de Campo. Nadarán en el lago 750 metros, realizarán los 20 kilómetros de ciclismo por las carreteras del interior del parque y los cinco kilómetros de carrera a pie muy cerca del lago. 

Además, en las categorías de grupos de edad, habrá también varios extremeños que intentarán realizar un buen papel. H