Fútbol. Fase de ascenso a Primera Federación

«El Cacereño-Recreativo es de esos partidos que todos quieren jugar»

Garci cuenta las ganas de la plantilla verde por llegar al domingo y jugar ante un estadio lleno

Los jugadores del Cacereño hacen piña en la previa de un partido en el Príncipe Felipe.

Los jugadores del Cacereño hacen piña en la previa de un partido en el Príncipe Felipe. / CP Cacereño

Cada jugador del Cacereño tiene por delante dos entrenamientos, uno este viernes y otro el sábado, para convencer a Julio Cobos de que él debe ser el que el domingo salte al césped del Príncipe Felipe para enfrentarse al Recreativo de Huelva en la ida de la final por el ascenso a Primera Federación. «Partidos como estos son los que todo futbolista quiere jugar», dice Miguel García, Garci (Madrid, 14 de mayo de 1997), que el sábado ante el Valencia Mestalla arrancó en el banquillo para saltar al terreno de juego en el 83 y asistir, seis minutos después, a Aguado y que este marcara el tanto de la victoria. «Fue una alegría enorme, pero podía haber llegado antes», apunta con sinceridad el jugador. «Sufrimos un poco».

Ante el Recre tocará sufrir más, asume. Con estilos de juego similares, el Cacereño trabaja esta semana para encontrar los puntos débiles del rival por los que hacerle daño. «Estamos preparando el partido desde muchos puntos de vista, trabajando para ver cómo atacan ellos, como defienden, sus puntos flacos». También se está poniendo el foco, cuenta, en «potenciar nuestros puntos fuertes».

«Cada uno de nosotros está mentalizado en hacer las cosas bien. Al que le toque jugar va a dar el doscientos por cien», apunta, muy seguro, Garci, que aclara que de momentos todos están tranquilos, pero asume que los nervios aumentarán conforme se vaya acercando la hora del partido. «Lo que ahora tenemos que hacer es prepara la eliminatoria tranquilos». Con el grupo trabaja ya Iván Fernández.

Con solo una eliminatoria a doble partido por delante, ha llegado el momento de no guardarse nada. «Desde el minuto uno el equipo ha hecho las cosas muy bien y si algo tenemos es que hemos salido a muerte todos los partidos. Estamos donde estamos porque el equipo es una piña, nadie se ha dejado nada en ningún momento y en este partido que tenemos por delante aún menos», cuenta el extremo.

Afición

Para la afición del Cacereño solo tiene agradecimiento. «Todos estamos muy contentos de que la gente esté así, volcada con el equipo. El domingo puede haber un ambiente muy bonito». El Cacereño ya ha vendido 4.014 entradas. Este viernes es el último día de venta de suplementos para los abonados. «Ese jugador número 12 puede ser muy importante en la eliminatoria», afirma Garcí. El Recre, por su parte, ha despachado 1.850 de las 2.000 entradas que le ha mandado el CPC. 

Por otro lado, ya hay árbitro para el partido. Será Gonzalo González Páez, del Comité Madrileño, aunque nacido en Madrid. Al Cacereño lo ha arbitrado en dos ocasiones esta temporada, en la derrota 2-0 ante el Villanovense y en la victoria 0-1 contra el Coria. En el caso del Recre ha dirigido un partido que lo onubenses ganaron 1-0 al filial del Granada.

«El Cacereño nos va a llevar al límite»

«Va a ser una final y una guerra», dice Adriá Arjona, mediapunta del Recreativo de Huelva, consciente de todo lo que estará en juego en los dos próximos partidos. «Todo el año en dos partidos», añade el jugador albiazul, al principio uno de los fijos en los esquemas de Abel Gómez, aunque ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las semanas. El recreativista ha sufrido, como él mismo reconoce, una temporada de «subidas y bajadas», pero en el duelo ante la Gimnástica Segoviana (salió desde el banquillo) se sintió «más alegre». 

Añade el futbolista catalán que en el partido del domingo en el Príncipe Felipe «hay que ir a por la victoria», nada de especular, para después poner la guinda al pastel ante todo su público el domingo siguiente en el Nuevo Colombino.

Más prudente parece Javi Ajenjo, que es precisamente quien le ha ‘robado’ protagonismo a Arjona en el centro del campo del Recre. «Llevamos una línea de juego que no se puede cambiar en los playoff, nosotros haremos nuestro plan de partido». Del Cacereño el futbolista onubense dice que es un «buen rival que nos van a llevar al límite», mostrando así un gran respeto por un equipo «muy parecido a nosotros. Pero este tipo de partidos se deciden por detalles». Y uno de esos detalles puede ser, apunta, las aficiones de ambos equipos.

Suscríbete para seguir leyendo