Fútbol. Fase de ascenso a Primera Federación

Jesús Vázquez, un ‘medio extremeño’ dirigiendo al Recreativo de Huelva

El ex jugador del CF Extremadura, será el nuevo dirigente del club onubense tras ganar el PP las elecciones municipales

Jesús Vázquez, en su etapa como entrenador del San Roque.

Jesús Vázquez, en su etapa como entrenador del San Roque. / EP

Jesús Vázquez Muñoz, de 43 años, se va a convertir en el director general del Recreativo de Huelva. Nació en Santa Olalla de Cala y, evidentemente, es onubense. Pero tiene una mitad muy extremeña. Por varios motivos. Su mujer es de Almendralejo y, precisamente en la capital de Tierra de Barros, vivió momentos muy felices cuando era jugador del CF Extremadura. Lo fue durante varias temporadas. Vivió algún ascenso a Primera en etapa juvenil y después se hizo importante en la etapa de Segunda División hasta que llegaron los problemas y el descenso.

La victoria del Partido Popular en las elecciones municipales en Huelva implica cambios en la dirección del Recreativo, cuyo máximo accionista es el Ayuntamiento de Huelva. Hace un mes, la que será nueva alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, presentaba a Jesús Vázquez como apuesta para director general del Recreativo en caso de ganar los comicios. Y ha ocurrido.

Jesús asumirá en breve el mando del Recre y se incorporará al proyecto para dirigir la materia institucional y deportiva. Por delante, un trabajo arduo de reestructuración que, posiblemente, no es el momento ideal en mitad de una final por el ascenso ante el Cacereño.

Cuando se presentó su nombre, se habló de un Recreativo que ensalzara la historia del club y un proyecto que no generara más deuda, sino que fuera rentable con patrocinios y autogestión. De hecho, reducir la partida de 3,5 millones de euros destinada al club es uno de las propuestas del que será nuevo equipo de gobierno en Huelva.

Para Jesús Vázquez debe ser una eliminatoria especial. Se le ve asiduamente por Almendralejo para visitar a la familia de su mujer y a los muchos amigos que tiene en tierras extremeñas. No es raro verle pasear por sus calles en cualquier momento o parándose con amigos. Hace relativamente poco también ha estado en Villanueva de la Serena en el staff técnico.

No hace mucho, Jesús relataba en este periódico el susto que había vivido durante una noche al detectarle los médicos un problema congénito en el corazón que precisó de intervención de urgencia. Esta semana, la política y los cambios lo tienen más liado de lo habitual y también prefiere reservarse hasta saber cuál será su papel concreto en el Recreativo.

Lo que está claro que el futuro director general del club onubense conoce muy bien en Extremadura. Tanto que, en varias ocasiones, ha dicho que es su segunda tierra.

Suscríbete para seguir leyendo