Fútbol. Tercera Federación

El Moralo hace balance mientras se plantea el nuevo proyecto

Solo es segura la continuidad de Isma y Jona, que han jugado con el filial

Míchel López y Horacio López, vicepresidente y presidente del Moralo, respectivamente.

Míchel López y Horacio López, vicepresidente y presidente del Moralo, respectivamente. / P. B.

Primera toma de contacto directo entre directiva y aficionados del Moralo. Este miércoles se celebró, en la Casa del Deporte, una asamblea informativa en la que, sin entrar en detalles económicos ni apenas de la formación de la futura plantilla, la directiva que preside Horacio López ofreció a los aficionados la posibilidad de analizar la situación del club de Navalmoral de la Mata.

Dijo q ue la temporada ya terminada «está pendiente de liquidar con la plantilla» para cerrar el balance económico y que estaba orgulloso del esfuerzo del equipo «hasta el último partido» en un año tan importante para el Moralo, que celebra su centenario este 2023. Cabe recordar que llegó a jugar la final del playoff regional de ascenso a Segunda Federación, siendo eliminado por el Azuaga. Tras agradecer el apoyo del ayuntamiento y de los patrocinadores, López centró su principal autocrítica en buscar las razones por las que se ha producido una notable desconexión de los aficionados con el equipo, con un descenso apreciable de la asistencia de público al Municipal.

En el capítulo de altas y bajas sólo se confirmó la continuidad de Isma y Jona (dos futbolistas que han jugado sobre todo en el filial de Primera División Extremeña) y la marcha de Eladio Jiménez, que ha sido director deportivo del Moralo la pasada temporada. También se planteó el debate sobre la continuidad en competición del equipo B. No se habló del proceso de conversión en Sociedad Anónima que el Moralo inició hace meses y del que nada se ha vuelto a saber.

Todo pendiente, por tanto, de futuras asambleas o noticias que el Moralo pueda ir ofreciendo sobre el planteamiento deportivo y económico para la próxima temporada. Su siguiente cita importante será el próximo 4 de julio, fecha en la que cumplirá 100 años.

Suscríbete para seguir leyendo