Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño y el Recreativo jugarán una final de récord en el Príncipe Felipe

El decano extremeño intentará lograr un buen resultado ante el histórico club andaluz ante 8.200 seguidores, cifra nunca alcanzada fuera de la Copa del Rey

Vista parcial del Príncipe Felipe.

Vista parcial del Príncipe Felipe. / Cedida

José María Ortiz

José María Ortiz

Jamás se habrá concentrado tanta gente en las gradas del Príncipe Felipe en un partido de este perfil. El duelo de ida por la final del ascenso a Primera Federación entre el Cacereño y el Recreativo de Huelva de este domingo (12.00) reunirá a 8.200 espectadores en el estadio extremeño, inaugurado el 26 de marzo de 1977. Las 6.200 personas de su aforo oficial más las 2.000 de las supletorias instaladas en los últimos diás sumarán una cifra (8.200) que solamente se ha visto superada en encuentros de Copa del Rey, en especial en enero de este mismo año ante el Real Madrid.

Más allá de lo numérico, esta cita será, sobre todo, el no va más para el decano extremeño, que se mide al decano nacional en un encuentro que pasará a los anales de la historia en una temporada que ha superado cualquier expectativa. El equipo de Julio Cobos se enfrenta al desafío de los desafíos con el premio del ascenso en el horizonte. «La eliminatoria está al 50 por ciento», ha dicho el entrenador local en la previa. En realidad, el equipo andaluz está teóricamente más presionado por subir, entre otras cosas por razones puramente históricas y por disputar la vuelta como local.

El margen

Ya no hay margen para nada más allá que para intentar conseguir un buen resultado, que en el caso de los verdes se insiste en que sería un triunfo, aunque fuera por un solo tanto. El campo está en su mejor condición y se espera un día festivo y sin incidentes.

Con las entradas prácticamente agotadas, la expectación creada al alrededor del choque es espectacular. Y la seguridad lo será también: el club se ha esforzado en ello (habrá alrededor de 50 personas contratadas por el club local al efecto) y ya están en la ciudad fuerzas especiales de la Policía llegadas desde Madrid, Andalucía y Badajoz. Todo para que la convivencia entre aficiones no pase más allá de la rivalidad deportiva. Del mismo modo, se prohibe entrar con los vehículos en los alrededores del estadio y se pide que los espectadores lo hagan en Las Capellanías y que lleguen mayoritariamente en los autobuses gratuitos que se van a habilitar.

Deportivamente todos coinciden en que será un partido que se atisba equilibrado. Y es que se miden dos estilos de juego muy similares. Al menos, las cifras así lo dicen, con 23 goles encajados por los verdes y 24 los blanquiazules. La defensa es el fuerte de cacereños y recreativistas, eso es palmario. Sus entrenadores, Julio Cobos y Abel Gómez, han sido criticados por ello, pero la estadística demuestra que ambos han cumplido con creces con las expectativas, en especial el local, ahora casi unánimemente reconocido. Llegan emociones fuertes, se viene la pasión del ascenso sin bajas locales y con dudas en los visitantes, aunque su máximo goleador, el argentino Caballero (13 tantos), está en la convocatoria.

Cacereño: Alfonso, Luis Aguado, José Martínez, Molina, Gomis; Clausí, Telles, Samu Manchón, Karim, Iván Fernández y Rubén Solano.

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Fran Ávila, Mario Robles, Chinchilla, Javier Hyjek, Iago Díaz, Israel Pete y Caballero.

Árbitro: Gonzalo González Páez (Comité Madrileño).

Estadio: Príncipe Felipe.

Hora: 12.00.

Suscríbete para seguir leyendo