Fútbol sala. Segunda B

El Cáceres Uex intentará la sorpresa en cancha ibicenca

El equipo extremeño intentará remontar el 2-6 conseguido por los baleares en Extremadura

Imagen del partido Cáceres Uex-Ibiza de la ida en la Ciudad Deportiva.

Imagen del partido Cáceres Uex-Ibiza de la ida en la Ciudad Deportiva. / Carla Graw

José María Ortiz

José María Ortiz

El Cáceres Uex no da por perdida la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda o, al menos, así lo proclama a los cuatro vientos sin un ápice de mensaje en tono pesimista. Pese al 2-6 conseguido por su rival, el Ibiza Gesiber, en el pabellón de la Ciudad Deportiva la pasada semana, el duelo de este domingo a partir de las 11.30 en las Baleares no se ha tomado ni mucho menos como un trámite. Justamente al revés: como un desafío importante que, al menos, se va a intentar salvar.

Si el equipo universitario consiguió vencer por 1-7 en pista del Albacete en la primera eliminatoria, ¿por qué no pensar en algo parecido?, se autoconvencen en el cuadro extremeño. Y con esa mentalidad han viajado a Ibiza los de Tony Gómez, un entrenador que ha intentado insuflar la filosofía del no rendirse jamás a lo largo de la semana.

«Es el rival más difícil que nos podía tocar», se escuchó tras el sorteo del día 24. Y, dado el rendimiento de los ibicencos en Cáceres, algo así se puede deducir de que aquello tenía toda su lógica. Sin embargo, la ausencia de presión en los extremeños hace que se sueñe en dar la sorpresa. 

Disfrutar y disfrutar

En el fondo, como bien han insistido desde el club cacereño, lo importante es «disfrutar» lo máximo posible en una temporada que está siendo muy especial con la clasificación para la fase de ascenso cuando las perspectivas no eran nada halagüeñas al principio, ya que ha habido bajas importantes antes de iniciarse el ejercicio y el inicio fue especialmente complicado para los universitarios en cuanto a resultados negativos.

«De ánimo vamos bien y con ganas de pelear el partido», dijo a este diario el técnico mientras sus jugadores se subían al avión rumbo a Ibiza. Tony Gómez no ha viajado finalmente por un acontecimiento personal positivo que le obliga a estar muy cerca de su familia.

«Sabemos que es muy difícil, pero vamos con muchas ganas», añadió el técnico del Cáceres Uex, que estará hoy especialmente atento a las noticias que le lleguen desde las Baleares.

Suscríbete para seguir leyendo