Ciclismo MTB

Manu Cordero (Ecopilas), nuevo líder de la Copa de España XCM

El ciclista de Llerena se impone con gran autoridad en la Lalín Bike Race

Juan Utrero, Manu Cordero, María Reyes Murillo y Marcos García, del Ecopilas.

Juan Utrero, Manu Cordero, María Reyes Murillo y Marcos García, del Ecopilas. / CEDIDA

Redacción

La segunda prueba puntuable de la Copa de España XCM, disputada este domingo en Lalín, ha visto como el llerenense del Extremadura-Ecopilas, Manu Cordero, se ha impuesto con autoridad en la localidad pontevedresa, con el premio extra añadido de subirse a lo más alto del podio de la general provisional de esta competición y enfundarse el jersey rojo como nuevo líder.

Sobre un exigente recorrido de 95 kilómetros y en torno a 3.000 metros de desnivel positivo acumulado, con previsión de mal tiempo para la práctica deportiva por si fuera poco, Cordero lograba levantar los brazos en solitario en una nueva edición de la Lalín Bike Race. Su tiempo fue de 4 horas y 26 minutos. Su ventaja sobre el segundo, Paul Marzá, fue de un minuto y 23 segundos, sacando más de dos minutos al tercero, Julen Latorre. Marcos García, también del Ecopilas, lograba reponerse tras un error fatídico en el seguimiento digital del recorrido que le hizo perder bastantes minutos cuando era cabeza de carrera. El madrileño acabó quinto, a 9 minutos de Cordero.

Manu Cordero cruza en solitario la meta de la Lalín Bike Race.

Manu Cordero cruza en solitario la meta de la Lalín Bike Race. / CEDIDA

En sub-23, nuevo triunfo de María Reyes Murillo, a la que le bastaba con finalizar la prueba para alzarse con su segundo triunfo parcial en la Copa. La de Quintana de la Serena, con problemas físicos desde el inicio, suma 200 puntos más en la clasificación general que la hacen más líder aún.

En sub-23 hombres, gran papel también del representante extremeño, Juan Utrero, segundo este domingo en Lalín, un puesto que le permite meterse en la lucha por el podio de esta Copa. El triunfo en sub-23 ha sido para Raúl Rodríguez, nuevo líder de la Copa, que aventajaba al extremeño en algo más de 2 minutos en línea de meta.