Homenaje a Joaquín

Amigos y béticos del universo

El almendralejense Ito estará este martes en el partido de despedida de Joaquín Sánchez en el Benito Villamarín al gozar de una estrecha amistad con el portuense desde sus años juntos en el Real Betis

Joaquín e Ito hace más de 20 años durante su periplo juntos en el Betis

Joaquín e Ito hace más de 20 años durante su periplo juntos en el Betis / cedida

El mítico Joaquín Sánchez se despide este martes del fútbol con un partido homenaje repleto de estrellas mundiales, artistas y famosos y, sobre todo, amigos y compañeros. Entre ellos, un extremeño muy especial para el del Puerto de Santa María: Antonio Álvarez Pérez ‘Ito’. El de Almendralejo, no sólo compartió cuatro temporadas con Joaquín en el vestuario de Heliópolis, sino que durante esos años forjaron una amistad que se ha mantenido con el tiempo. De hecho, toda la culpa de que Joaquín haya venido durante estos años a eventos y partidos solidarios por Extremadura la tiene Ito, su mejor amigo de entre los extremeños.

Por ello, el almendralejense estará hoy jugando en el Benito Villamarín donde el beticismo despide a Joaquín a partir de las 21.00 horas en un encuentro con mitos mundiales como Iker Casillas, Sergio Ramos, Jesús Navas, Raúl, Roberto Carlos, Guti, David Albelda, o Cazorla, entre otros. Famosos como Alejandro Sanz, Pablo Motos, Bertín Osborne o Curro Romero estarán presentes en el evento.

«Nos vemos a menudo y tenemos una relación exquisita. Nuestras familias han compartido muchos momentos. Me ha encantado cómo el beticismo le está despidiendo. Y además, se lo merece. No sólo por lo que le ha dado al Betis, sino al fútbol», dice Ito.

Asegura que tiene muchas anécdotas con el portuense y remarca que «Joaquín es así de trasparente como lo veis. No tiene dobleces. Y os aseguro que es increíble la capacidad que tiene para decir nunca un ‘no’ a una foto o a un autógrafo. Es un tipo especial». 

Suscríbete para seguir leyendo