El Cacereño está a 90 (o 120) minutos de subir a Primera Federación, pero el gran ascenso del conjunto verde ya se ha conseguido: es su afición. El domingo, en la ida de la final ante el Recreativo de Huelva (0-0), el Príncipe Felipe presentó una entrada histórica. 8.437 personas, unas 2.000 llegadas desde la capital onubense, llenaron las gradas del coliseo verde. Una herencia que debe quedar pase lo que pase en el duelo de vuelta de este domingo en el Nuevo Colombino (20.00 horas).
El 9 de mayo de 2019, Carlos Ordóñez relevaba en la presidencia del Cacereño a Antonio Martínez Buzo, cerrando así una etapa con luces y sombras que había durado algo más de una década. «Para mí lo más urgente es recuperar la ilusión perdida de todos los cacereños», había dicho en una entrevista en este diario Ordóñez días antes de ese cambio formal en la cúpula del club. Cuatro años después de ese momento puede presumir de haberlo conseguido.
La campaña 2018-2019, con el Cacereño en Tercera División, la media de asistencia al Príncipe Felipe era de entre 400 y 500 espectadores por partido (según cifras oficiales del club). Tres días antes del cambio formal en la presidencia de la entidad, el CPC había recibido al Extremadura B (con victoria 3-2) y fueron 449 los aficionados que estuvieron en la grada.
Esta temporada, la media de asistencia en liga ha sido de algo más de 2.000 espectadores por partido (2.067). El encuentro con más público ha sido el derbi ante el Montijo, el 7 de mayo, con 3.336 personas en la grada. Era el último partido como local del campeonato regular (también se superaron los 3.000 ante el Atlético B). En el lado opuesto, la cita ante el Leganés B, el 9 de octubre, al que solo acudieron 1.367 aficionados.
En los dos partidos de fase de ascenso a Primera Federación el Cacereño ha superado ampliamente esa media de la temporada en liga. Ante el Valencia Mestalla hubo 4.378 espectadores y frente al Recreativo de Huelva 8.437, incluida la ‘invasión’ de aficionados onubenses.
Historia en la Copa
Capítulo aparte merece la Copa del Rey, con un partido ante el Real Madrid el 3 de enero que será imposible de olvidar. Aquel día, con gradas supletorias en ambos fondos del estadio y también en los laterales de la tribuna, fueron casi 15.000 los espectadores. En el duelo contra el Girona hubo 5.234 personas y ante el Córdoba, en la primera eliminatoria, 3.127. La media, 7.787 aficionados por encuentro, una cifra claramente ‘inflada’ por la cita ante el conjunto blanco. Otra dimensión.
Más de 2.000 abonados
Ese duelo de Copa, además, ha permitido superar a Ordóñez otra de las barreras que se había puesto desde que cogió las riendas del club. Siempre había hablado el presidente de llegar a 2.000 abonados y este curso lo ha conseguido gracias al impulso del Madrid en la campaña para la segunda vuelta. Ahora tiene el CPC 2.188 socios.
Teniendo en cuenta liga, playoff y Copa del Rey (22 partidos), la media de asistencia al Príncipe Felipe ha sido de 3.319 espectadores, muy por encima de los entre 400 y 500 que acudían al estadio la temporada 2019-20. Esa es de momento el gran ascenso del Cacereño. Ese es el gran logro de Carlos Ordóñez.