Carreras por montaña

El disfrute de participar del deporte en Cáceres y su entorno

Las novedosas jornadas Corre con Nosotras se desarrollan con éxito en la ciudad extremeña y su entorno bajo la organización de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada

Foto de grupo las corredoras.

Foto de grupo las corredoras. / CEDIDA

E. P. E.

Las últimas lluvias caídas sobre la Sierra de la Mosca cacereña auguraban un buen espectáculo en las diferentes carreras del Corre con Nosotras que tuvieron lugar el pasado fin de semana. 

La jornada de este programa formativo-deportivo comenzó el sábado en la Ciudad Deportiva de Cáceres, con el desarrollo de talleres teórico-prácticos donde cerca de 70 participantes inscritas aprendían aspectos relevantes de las carreras por montaña (técnica, entrenamiento, material, seguridad) así como elementos de preparación física. Finalizada esta parte del programa, las corredoras estaban citadas en lo que iba a ser puro espectáculo en la capital cacereña, cuenta la organización.

Así, el domingo por la mañana, todas y cada una de ellas recogían su dorsal, camiseta y otros obsequios para enfrentarse a los diferentes recorridos y distancias que la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) les había preparado con un especial mimo por la espectacular Sierra de la Mosca. A las 09.00 se dio la salida de las pruebas Desafío Mujer (15 kilómetros y 500 metros desnivel positivo) y de Hadas Madrinas, prueba por equipos (12 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo). 15 minutos más tarde partían desde la salida situada en el Espacio de la Creación Joven, las participantes de la prueba Mi Primera Carrera por Montaña, para completar un recorrido de algo más de siete kilómetros y 200 metros de desnivel positivo. 

Todas vencedoras

Finalmente, un total de 70 corredoras tomaron la salida para recorrer los parajes cacereños de la Cantera, el Portanchito, Las Minas de Valdeflorez y el Cerro del Milano.Las vencedoras s fueron, la placentina Carla Obregón González (Equipo Team Isla Sport) en Desafío Mujer, el equipo Pelinas 1 de Alburquerque en la modalidad de Hadas Madrinas y la cacereña Lourdes Barbosa en Mi Primera Carrera por Montaña. 

Foto del podio de Hadas Madrinas.

Foto del podio de Hadas Madrinas. / Cedida

No obstante, «las campeonas, en palabras difundidas durante este lunes por la organización, «fueron todas y cada una de las que participaron en este evento formativo-deportivo, organizado por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada en colaboración con la Fundación Jóvenes y Deporte, dentro de su programa I+DXT 2023, financiado por la Unión Europea -NextGeneration EU- en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

Desde la organización agradecen la colaboración al club local Crazy Runners, al patrocinador del evento Almazara As Pontis y a todo el equipo de voluntariado, por su impecable labor. Tanto organización como participantes han destacado el éxito de este evento que esperan que cuente con futuras ediciones.