Natación adaptada

Doble oro para Guille Gracia en el inicio de los Virtus Global Games

El cacereño se ha subido a los más alto del podio en los 100 metros braza y en el 4x100 estilos

Guille Gracia, en el centro, con su medalla mundial de oro.

Guille Gracia, en el centro, con su medalla mundial de oro. / CEDIDA

Redacción

Guillermo Gracia, nadador extremeño del Club Natación Cáceres Los Delfines, ha conseguido este lunes dos medallas de oro en el Campeonato del Mundo Virtus Global Games que se está disputando en la localidad francesa de Vichy. 

La primera de las pruebas en la que competía el cacereño eran los 100 metros braza. En la sesión de mañana se clasificaba con el mejor tiempo para la final y por la tarde acababa primero con solo tres centésimas de ventaja sobre el nadador brasileño. Primera medalla de oro para el extremeño, que no para de acumular éxitos, como demostraría sólo unas horas después, en su segunda final de la primera jornada. Gracía se colgó su segundo oro en el relevo 4x100 estilos, en el que tomó la última posta, remontando al equipo portugués, consiguiendo así que el equipo español se proclamara campeón del mundo.

En la entrega de medallas el cacereño aseguró sentirse «muy satisfecho» por este gran inicio en el Campeonato del Mundo. 

Este martes, Guille Gracia Guillermo disputará una prueba individual, los 200 metros libres, y dos por relevos, el 4x50 libres por la mañana y 4x100 libres mixtos por la tarde.