Triatlón

Rubén Pereiro y Lucía Vinagre ganan con solvencia en Herrera del Duque

Más de un centenar de triatletas participan en el Triatlón Playa de Peloche, una prueba espectacular

El podio masculino de la prueba.

El podio masculino de la prueba. / CEDIDA

Redacción

Este fin de semana tuvo lugar con éxito en la localidad de Herrera del Duque la segunda edición del Triatlón Playa de Peloche, perteneciente a la Lig Fextri 2023, organizada por la Federación Extremeña de este deporte que contó con la participación total de más de 100 triatletas llegados desde varios puntos de España.

En la categoría masculina el claro dominador fue Rubén Pereira, del Cidade de Lugo Fluvial gallego, que ya desde el segmento de natación demostró su superioridad y se marchó en solitario hacia la victoria.

Sin embargo Miguel Blanco, del Triatlón Diablillos de Rivas (Madrid) no quiso ponérselo fácil protagonizando un gran segmento de ciclismoy consiguió recortarle algo de diferencia al líder de la prueba.

A pesar de su esfuerzo al final no fue suficiente, ya que de nuevo en la carrera a pie Pereira volvió a abrir el hueco y alzarse con la victoria al parar el cronómetro en un tiempo de 59 minutos y cinco segundos.

La segunda plaza finalmente sería para Miguel Blanco, con un registro en línea de meta de 59 minutos y 51 segundos, y la tercera plaza para Carlos Corcho, del Club Natación Cáceres Los Delfines, con una marca de una hora, un minuto y 55 segundos.

En féminas

En cuanto a la categoría femenina, pasó algo parecido que con la masculina. Desde un primer momento Lucía Vinagre, del Triatlón Mérida, se marchó en solitario en la natación pero la juvenil Claudia Madroñero llegó por detrás en el segmento de ciclismo para atraparla.

Sin embargo, en lo que se refiere al segmento de carrera a pie, Vinagre impuso de nuevo su superioridad sobre el resto de participantes y se marchó en solitario hacía la victoria, la que consiguió al parar el cronómetro en un tiempo de una hora, 14 minutos y 54 segundos.

La segunda plaza finalmente sería para Claudia Madroñero, deportista perteneciente al Triatlón Don Benito, con un tiempo de una hora, 16 minutos y 46 segundos, y la tercera plaza fue para Marina Preciado, del Arte Físico de Cáceres, con una hora, 18 minutos y 41 segundos.

En cuanto a lo que concerniente al desarrollo del Campeonato de Extremadura de Triatlón cadete, el triunfo en la categoría femenina fue para Cristina Acedo, del Capex, con 30 minutos y 28 segundos y en la categoría masculina la victoria se la llevó Nacho Criado, perteneciente al club villafranqués del Capex, con 26 minutos y 32 segundos.

La segunda edición del Triatlón Playa de Peloche estuvo organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Herrera del Duque y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.