Natación adaptada

Otras dos medallas mundiales para el cacereño Guillermo Gracia

El extremeño suma cuatro metales ya en Francia

Guillermo Gracia, este martes.

Guillermo Gracia, este martes. / Cedida

Redacción

Una medalla de oro y otra de plata, además de récord de España. Ese fue el balance del Guillermo Gracia en la segunda jornada del Virtus Global Games que se está celebrando en Vichy (Francia), en el segundo día de competición para el nadador extremeño del Cáceres Los Delfines. El primer día, el lunes, sumó dos oros.

En esta ocasión, el extremeño consiguió subir al podio a recoger una más que peleada medalla de plata en la prueba de 200 libres, en la que además batió el récord de Éspaña con un tiempo de 2.33.70, bajando el anterior en 4 segundos, a tan solo 40 centésimas del récord del mundo.

En el relevo 4x100 libres mixtos, en el que Guillermo nadaba en primera posta, el combinado español consiguió medalla de oro.

Ya con dos días de competición a sus espaldas, Guillermo se enfrenta este miércoles a unos duros rivales en 50 libres y además nadará relevos de 4x200 libres. Aunque el cansancio se va notando, Guillermo Gracia nunca pierde su sonrisa, su capacidad de superación y sus ganas de dar lo mejor de él. Es lo que le ha distinguido siempre como deportista del más alto nivel.