Fútbol. Fase de ascenso a Primera Federación

El Cacereño sólo tendrá en Huelva el apoyo de 800 de sus aficionados

El club verde ha solicitado más entradas al Recreativo, aunque no es seguro que las acabe recibiendo

Aficionados del Cacereño hacen cola, este miércoles por la tarde, para comprar alguna de las últimas entradas.

Aficionados del Cacereño hacen cola, este miércoles por la tarde, para comprar alguna de las últimas entradas. / EP

El Nuevo Colombino se llenará este domingo para vivir en directo el ascenso a Primera Federación de Cacereño o Recreativo de Huelva. Las más de 21.000 localidades del estadio onubense se ocuparán, pero solo unas 800 serán con aficionados del conjunto verde, obligado a ganar en una eliminatoria que llega al duelo definitivo con el 0-0 de la ida.

800 son las entradas que el Recre ha mandado al CPC y que éste ya ha vendido. Desde el club extremeño se han solicitado más, pero no es seguro que pueda disponer de ellas. El conjunto onubense está a la espera de liberar las entradas reservadas para sus abonados, lo que ocurrirá a partir de las 19.00 de este jueves. Será en ese momento cuando el Cacereño sepa si puede disponer o no de más localidades para el partido. 

Muchos seguidores del Cacereño se quedarán con las ganas de acompañar a su equipo en Huelva. Y entre los mismos hay cierta incredulidad, ya que esperaban que desde Huelva llegaran 2.000 entradas, las mismas que el CPC envió al Recre. En un principio iba a ser así, pero desde el club onubense aseguran que la venta de entradas para no abonados superó todas sus expectativas, con una demanda masiva de forma online. Eran ese tipo de localidades las que se debían haber mandado a Cáceres conforme las solicitara el club verde.

El martes, el Cacereño puso a la venta las 600 primeras entradas que había recibido y en una tarde las vendió todas. Solicitó entonces al Recre las 1.400 que faltaban para completar las 2.000 que en un principio se habían apalabrado, aunque solo llegaron algo más de un centenar, que se vendieron rápidamente, y ya solo a abonados, en la tarde de este miércoles, aunque desde por la mañana había gente esperando a las puertas de las oficinas del club. Haber recibido las entradas en dos fases hará, además, que los 800 seguidores del Cacereño no estén todos ubicados, en principio, en la misma zona del Nuevo Colombino.

Además de las entradas vendidas, el Cacereño ha completado seis autobuses y tiene en marcha el séptimo. «Si tuviésemos entradas llenábamos diez», aseguran desde el club verde.

Pantalla gigante en el Príncipe Felipe

Por otro lado, los que el domingo no puedan viajar a Huelva podrán seguir el partido entre Recreativo y Cacereño en una pantalla gigante (20 metros cuadrados) que se instalará en el Príncipe Felipe, en la zona de terraza. La entrada es libre.

Mientras tanto, la plantilla sigue preparando este decisivo encuentro tratando de aislarse lo máximo posible de todo el ruido que hay alrededor de las entradas. De momento, todos los jugadores están a disposición de Julio Cobos a la espera de los entrenamientos de jueves, viernes y sábado. El equipo viajará el mismo día de partido por la mañana. Comerá en Huelva para a continuación descansar allí y dirigirse después al Nuevo Colombino, donde el balón empezará a rodar a las 20.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo