Fútbol. Fase de ascenso a Primera Federación

Jesús Rubio, ‘hijo’ del Nuevo Colombino

El virtuoso futbolista extremeño jugó dos temporadas en el Recreativo Huelva, rival del Cacereño por el ascenso a Primera Federación

Jesús Rubio, junto a su hijo, tras un partido del Santa Amalia.

Jesús Rubio, junto a su hijo, tras un partido del Santa Amalia. / EP

Jesús Rubio apura sus últimos años como jugador en activo disfrutando de lo que siempre le ha hecho feliz: el fútbol. Ese que le ha llevado a jugar en algunos de los estadios más emblemáticos del panorama nacional. El mismo que le ha regalado grandes tardes de gloria, el que le ha permitido entrar en la historia de varios clubs (en Villanueva aún resuenan aquellas tardes de su mágico fútbol en el Romero Cuerda) o aquellas otras noches en las que la oscuridad se hacía latente tras una dolorosa derrota en una fase de ascenso. 

Rubio, que aprovecha estos días para descansar en su ciudad natal, Plasencia, conoce bien el escenario en el que el Cacereño se jugará este próximo domingo el ascenso a Primera Federación. Allí, en el Nuevo Colombino, jugó durante dos temporadas enrolado en las filas del Recreativo de Huelva, ese equipo del que solo guarda buenos recuerdos por ser el equipo que le dio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional. 

Dos años en Huelva

En territorio onubense estuvo durante dos temporadas antes de dar el salto al Nástic de Tarragona en 2013. Antes, con 25 años, debutó con el Decano del fútbol patrio tras pasar por las inferiores del Almería. «Mi etapa en Huelva fue muy buena, aunque no jugamos ‘playoff’. Ahora veo a la afición más volcada y son gente muy fiel a su equipo. Son unos verdaderos aficionados y la prueba es que el otro día desplazaron a 2.000 aficionados a Cáceres», recuerda Jesús Rubio, quien también apunta que en su etapa en el equipo andaluz «había una mayor convulsión entre los dirigentes». Precisamente, el jugador extremeño, ahora en las filas del Santa Amalia en Primera Extremeña, ve ligeramente favorito al Recre porque le beneficia haber quedado por delante del Cacereño en liga. «El empate les vale, pero el Cacereño juega bien y estuvo en esta misma tesitura hace varias semanas ante el Valencia Mestalla», argumenta. Todo ello tras un encuentro de ida en el Príncipe Felipe que estuvo «muy disputado», según Rubio, aunque desde su punto de vista el Cacereño fue mejor. «El Recre se encuentra cómodo cerca de su portería, a la vista están los buenos resultados que ha cosechado durante toda la temporada en este aspecto», agrega. 

Quizás por eso el bueno de Jesús Rubio prevé un choque igualado sobre el terreno de juego. Él, que ha conseguido ascender a Segunda con el UCAM Murcia o con el Extremadura, ve fundamental afrontar este tipo de partidos con calma. «Es fundamental huir de la presión del ambiente, porque eso acaba influyendo a los dos equipos. También es importante que el partido no se vaya y que el resultado esté siempre ajustado porque de cualquier acción puede llegar el gol y se puede decantar la balanza», dice el placentino. 

Una balanza que se acabará decantando de un lado o del otro el domingo, pero en la que la experiencia puede jugar un papel fundamental.

Suscríbete para seguir leyendo