Voleibol. Superliga Masculina 2

Óscar Pulido seguirá entrenando al Cáceres Patrimonio de voleibol

Será la cuarta temporada del técnico al frente del club de Superliga Masculina 2

"Intentaremos hacer el equipo más competitivo posible en función de nuestro presupuesto", dice el preparador

Óscar Pulido atiende a la prensa después de un partido de la campaña pasada.

Óscar Pulido atiende a la prensa después de un partido de la campaña pasada. / CEDIDA

Redacción

El Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad empieza a confeccionar su plantilla para la temporada 2023-2024, en la que repetirá en la Superliga Masculina 2 de voleibol. La primera pieza del nuevo proyecto es el entrenador, Óscar Pulido, que seguirá al frente del equipo.

Una breve conversación entre el presidente de la AD Cáceres Voleibol, José Carlos Dómine, y el entrenador cacereño, bastó para encontrar puntos comunes y acordar que Pulido vuelva a dirigir el vestuario del Cáceres por cuarta temporada consecutiva.

El club cacereño manifiesta satisfacción por poder volver a contar con Óscar Pulido una vez más, pieza fundamental del trabajo realizado en las tres últimas temporadas en la división de plata del voleibol nacional.

“Lo primero es darle las gracias al club por seguir confiando en mí. Voy a empezar la cuarta temporada en el club y si sigo aquí es porque están contentos con el trabajo que he realizado todas estas campañas”, dice Pulido. La 2022-2023 “fue una temporada difícil, en la que no fuimos capaces de demostrar totalmente nuestro potencial. Además, hubo cambios de jugadores a mitad de temporada que nos crearon algunas dudas, pero afortunadamente supimos reaccionar a tiempo y salvamos la categoría”, dice el técnico en referencia al curso pasado.

En cuanto al siguiente, asegura que “intentaremos hacer el equipo más competitivo posible en función de nuestro presupuesto. El objetivo de la temporada será, como mínimo, igualar el resultado de la campaña pasada. Y después, mirar lo más arriba posible, pero sin crear falsas expectativas. Iremos partido a partido y será semana a semana cuando podamos comprobar nuestras posibilidades reales. También dependerá de la composición del grupo en el que juguemos, puesto que todas las temporadas los equipos que lo forman suelen variar”, explica.

Con respecto a la plantilla, “sé que algunos jugadores no van a continuar, puesto que así me lo comentaron al final de la temporada pasada. Lo importante será crear un buen grupo de trabajo y tener buen ojo con los fichajes para poder confeccionar un equipo lo más competitivo posible”.