Fútbol. Primera Federación

Rai Rosa, nuevo entrenador del Mérida

El nuevo técnico romano sustituye en el puesto a Juanma Barrero

Es un "entrenador joven, conocedor del fútbol extremeño y de la casa romana, donde estuvo en su época de futbolista", dice su nuevo club

Rai posa con la bufanda de su nuevo club.

Rai posa con la bufanda de su nuevo club. / MÉRIDA AD

Raimundo Rosa Nieto, Rai (Cáceres, 22 de febrero de 1980), es el entrenador elegido por el Mérida para la temporada 2023-2024, segunda consecutiva del conjunto romano en Primera Federación. Rai sustituye a Juanma Barrero, que recientemente se desvinculó de la entidad emeritense por diferencia de ideas con la presidente del club a la hora de desarrollar el proyecto.

Rai, como destaca el Mérida, es un "entrenador joven, conocedor del fútbol extremeño y de la casa romana, donde estuvo en su época de futbolista". Su última experiencia en los banquillos ha sido en el Coria, donde estuvo tres temporadas y con el que jugó tres fases de ascenso y consiguió subir a Segunda Federación, jugando la temporada siguiente (2021-2022) el playoff a Primera Federación tras una gran campaña con el conjunto celeste.

Antes, también ha pasado por el Diocesano (Tercera División) como entrenador y ha formado parte del Real Madrid en el Departamento de Captación y Formación.

"Desde el club apostamos por Rai y estamos seguro que pondrá todo su trabajo, esfuerzo y profesionalidad al servicio de la entidad", dice el Mérida en un comunicado.

Un equipo con "hambre"

En sus primeras declaraciones como entrenador romano, el técnico cacereño reconoce estar «muy contento e ilusionado y con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad y de trabajar desde ya». Recordaba su paso por la cantera jugando en el equipo de División de Honor juvenil del club emeritense durante «dos años maravillosos», aunque también ha visitado el Romano como técnico rival «con buenas y malas experiencias».

Rai se define como «una persona cercana, sencilla, humilde y trabajadora, y a la hora de entrenar me gusta que mis equipos sean, sobre todo, competitivos, tanto dentro como fuera de casa, y eso se empieza a trabajar desde el primer día de pretemporada en el día a día», destacando que su deseo es que el plantel muestre «hambre, que sea ambicioso, porque eso demuestra que, tanto individual como colectivamente, el equipo quiere crecer».

Con respecto a la afición, sabe que es «exigente», pero también que «ha sido fundamental» la temporada pasada, por eso «les vamos a necesitar». Afirma Rai que «el club está muy bien estructurado, es la base para crecer, y esperemos aportar el granito de arena para seguir creciendo».

Una vez conocido al nuevo entrenador, llega el momento de apuntalar la plantilla. Cabe recordar que, actualmente, tienen contrato en vigor once futbolistas y que se les ha ofrecido la renovación a cinco jugadores más, además de los casos de Nando Copete y Erik Ruiz. En este sentido, el primero que parece que estaría cerca de continuar en la disciplina emeritense sería Felipe Alfonso. En tal caso, la plantilla tendría completada las posiciones de los laterales con el propio Pipe más Diego Parras y Lluís Llácer. Los tres ocuparían fichas senior.

Suscríbete para seguir leyendo