Baloncesto. LEB Oro

Roberto Blanco renueva por el Cáceres

El club afirma que "pretende dar estabilidad a su proyecto" pese a que días atrás se preguntó por otros entrenadores

Roberto Blanco, durante un partido de la temporada 2022-23.

Roberto Blanco, durante un partido de la temporada 2022-23. / CARLA GRAW

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad anunció esta mañana la renovación de Roberto Blanco como entrenador del primer equipo, pretendiendo "dar estabilidad" a su proyecto. Será su sexta campaña al frente del equipo tras ocupar el puesto a mediados de la 2018-19.

No le han faltado dudas y suspense a la decisión, ya que el propio club preguntó en los últimos días por la situación contractual de otros técnicos. Finalmente se ha pasado por alto la dificultosa temporada que acaba de concluir, en la que el equipo acabó en el puesto decimoquinto con un balance de 10-24 y logró la permanencia a falta de dos jornadas. Fuentes del propio Cáceres aseguran que ha sido Alberto Blanco, director general deportivo, el que ha impulsado la renovación de Roberto Blanco.

No puedo estar más contento y orgulloso de poder continuar un año más como entrenador del Cáceres, nuestro Cáceres, con una ilusión enorme como la del primer día por seguir aquí, en mi casa, y peleando por poner al club, a este equipo nuestro, en lo más alto posible siempre”, comenta el técnico en declaraciones distribuidas por el club.

También agradece la confianza depositada en él por parte de la directiva del club y la dirección deportiva para “poder afrontar un nuevo reto, que será difícil, pero tenemos un plan”.

Nacido en Plasencia el 28 de febrero de 1976, es considerado "un hombre de la casa". Empezó su carrera en el club de su ciudad natal, llegando al Cáceres en 2009 para diversas tareas en las categorías inferiores.

Oferta por Kenny Hasbrouck como referente de la plantilla

Roberto Blanco y el director general deportivo del Cáceres, Alberto Blanco, ya trabajan a distancia en la configuración de la nueva plantilla. Y hay un primer pilar sobre el que se quiere construir: Kenny Hasbrouck. El escolta norteamericano, decisivo para lograr la permanencia tras llegar mediada la temporada, ya tiene incluso una oferta encima de la mesa para renovar, según ha podido saber este diario. El jugador (15,1 puntos y 3,1 asistencias por encuentro) acabó contento de la experiencia como verdinegro y no vería con malos ojos continuar, si bien tendrá que explorar su valor en el mercado.Y es que incluso es posible que no ocupe plaza de extranjero al estar casado con una mujer alemana, Tasha, lo que aumentaría previsiblemente su cotización.

Es una operación complicada, pero que se ve como posible. Luego habrá que afrontar varias más porque dentro de la plantilla que ha terminado la temporada solamente hay un jugador con contrato en vigor, Dani Rodríguez, que firmó dos años el pasado verano. Sobre el resto habrá que consensuar posturas entre entrenador y director general deportivo, aunque la intención es hacer un equipo con menos dosis de riesgo que la pasada campaña, cuando al menos tres incorporaciones (Simas Jarumbauskas, Kaspars Vecvagars y Willy Isiani) fueron cortados cuando todavía no había concluido la primera vuelta. La prioridad son jugadores que hayan demostrado ya su auténtico valor en la LEBOro, pero también una dosis de juventud.