El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

14 años del último ascenso del Cacereño a la tercera categoría

El día 28 de junio de 2009 la euforia se desató en La Palma y Cáceres tras subir a Segunda B el equipo que presidía Antonio Martínez Doblas y entrenaba Ángel Alcázar

Se espera que el domingo pueda ocurrir algo parecido si gana el CPC en casa del Recreativo de Huelva

Aficionados del Cacereño, en el partido ante el Tenisca. Entre ellos, los entonces propietarios del club, Antonio Martínez Buzo y Antonio Martínez Doblas José María Ortiz

Ocurrió el 28 de junio de 2009. Las imágenes de la hemeroteca de este diario contienen históricas fotografías con la euforia incontenida e incontenible de los jugadores Raimundo Rosa, 'Rai' y David Rocha (ahora juntos en el Mérida, uno entrenador y el otro director deportivo) en el vestuario del Cacereño. Eran las dos de la tarde en la península, donde también se desató la euforia, y el equipo entrenado por Ángel Alcázar acababa de ascender en casa del Tenisca, ganando en La Palma 0-1 (2-0 en la ida) con tanto de Rubén Jurado.

Rai, Gonzalo, Palero, Toni y Estévez José María Ortiz

Fue la última vez que el CPC subía a la tercera categoría del fútbol español, en este caso la Segunda B, y además fuera de casa. Se espera que el domingo, en Huelva, se pueda vivir algo parecido dando el salto a Primera Federación. «Todos los recuerdos son buenos y espero que el Cacereño gane en Huelva», ha apuntado Antonio Martínez Doblas, entonces propietario del club junto a su padre, Antonio Martínez Buzo, que vivieron aquel acontecimiento muy intensamente. Como también lo sintieron, sobre todo, los aficionados. “Buzo, paga una ronda”, se le cantó al empresario segedano a la vuelta en un avión en el que el gran animador fue Lolo Guerrero, con la complicidad de Romero, Palero, Sergio, Gonzalo, el propio Jurado (también Antonio, el defensa), Toni… una fiesta por todo lo alto. Literal. Después hubo desplazamiento a la Fuente Luminosa porque el equipo llegó por la tarde a Cáceres. Este diario titulaba el reportaje de ambiente con un expresivo: “Esta noche la vamos a liar”.

Pagó la ronda en el avión y también, recalca Doblas, el transporte aéreo. Aficionados repetirán desplazamiento de la ilusión el domingo cuando este mes se cumplen 14 años de aquel ascenso. Entre medias hubo otro, hace dos campañas, pero fue en casa ante el Coria y, con la remodelación, a la cuarta categoría. Ni mejor ni peor, piensan muchos, pero en absoluto comparables por las circunstancias. De lo que cada vez se duda menos es que esta temporada, pase lo que pase, será la mejor campaña del club si se incluye (que se debe hacer), la Copa del Rey. Pero eso es otra historia…

Compartir el artículo

stats