Guillermo Gracia suma otras dos medallas y otros tantos récords

El nadador extremeño no se vino abajo en la jornada del Mundial, pese a una descalificación

Guille Gracia, celebrando más éxitos.

Guille Gracia, celebrando más éxitos. / CEDIDA

Redacción

Más éxitos, pese a todas las dificultades y al día más exigente. En la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de natación adaptada, 'Virtus Global Games', que disputa Guillermo Gracia en Francia, el laureado deportista del Club Natación Cáceres Delfines no se vino abajo y tuvo una reacción positiva. El cacereño supo reponerse de una descalificación para conseguir al final del día un récord del mundo, otro récord de España, una medalla de oro y una de bronce, con lo que ya suma ocho metales.

En la jornada de mañana Guillermo se clasificaba para la final de la prueba de 100 m libres con un tercer mejor tiempo que ha mantenido en la final, y que le ha otorgado la medalla de bronce. En esta final, Guillermo consiguoçp rebajar el récord de España más de dos segundos para dejarlo en 1:08:10.

En la segunda prueba clasificatoria de 200 m estilos, Guillermo es descalificado, quedándose sin opción de nadar la final de la tarde, una decepción de la que Guillermo fue capaz de reponerse para acabar nadando el relevo de 4 x 50 estilos, en el que el equipo español logró un espectacular primer puesto y récord mundial.

Este viernes, en el último día del campeonato, Guillermo nadará 400 m libres en final directa y relevos de 4x100 libres en la sesión de tarde.