Jacinto Carbajal será el segundo de Roberto Blanco en el Cáceres

El Cáceres hace oficial la primera renovación en la plantilla: la del pívot lituano Vaidas Cepukaitis 

Jacinto Carbajal, de pie, por encima de Roberto Blanco e Iago Castro, en un tiempo muerto del Cáceres.

Jacinto Carbajal, de pie, por encima de Roberto Blanco e Iago Castro, en un tiempo muerto del Cáceres. / Carla Graw

José María Ortiz

José María Ortiz

Jacinto Carbajal sigue en el Cáceres Patrimonio para el próximo proyecto, aunque cambiando su rol. El técnico cacereño lo hará como segundo del renovado Roberto Blanco, sustituyendo al gallego Iago Castro, según ha informado el club extremeño de LEB Oro. Además, la entidad ha hecho oficial la primera renovación en la plantilla: la del pívot lituano Vaidias Cepukaitis, hecha pública en la noche de este jueves.

Carbajal ya fue asistente de Blanco y Castro en el primer equipo, fundación que compatilizaba como entrenador del Torta del Casar, el filial de la Liga EBA. Ahora estará en exclusiva en el Cáceres. “Estoy muy contento de seguir en la estructura del club. Agradezco a la directiva y a Alberto Blanco por la confianza”, ha dicho el preparador en declaraciones distribuidas por la entidad verdingra.

Carbajal asegura que parte con “muchas ganas” de empezar a trabajar para ayudar “todo lo posible a Roberto” a lograr los objetivos del club. Y es que, a juicio de la entidad, el técnico cacereño es la persona ideal para formar tándem con Roberto Blanco. Con la continuación de este experimentado técnico de la ciudad, “se demuestra la filosofía de que hay un plan para el club cacereño”, dice en la entidad en su comunicado.

Su último club fue el Recoletas Zamora en LF Challenge, del que llegó la pasada campaña al Cáceres para hacerse con las riendas de la dirección del filial.

Con más de 300 partidos en competiciones FEB, cuenta con amplia experiencia al frente de distintos equipos de baloncesto femenino, con los que ha llegado a conseguir hasta tres ascensos a la máxima categoría, uno con Campus Promete en 2019 y dos con Al Qázeres en 2013 y 2016. Además, es habitual en el cuadro técnico de la Federación Española de Baloncesto en su programa de selecciones nacionales, con cuyas categorías de formación ha conseguido distintas Nota de Prensa medallas internacionales