Baloncesto. LEB Oro

Juanjo Santana, primera cara nueva del Cáceres 2023-24

Ala-pívot de 22 años, procede del Albacete Basket y es internacional en la modalidad de 3x3

Juanjo Santana.

Juanjo Santana. / Pol Puertas

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad va que echa fuego. En una semana plena de noticias (las renovaciones del director general deportivo, Alberto Blanco; el entrenador, Roberto Blanco, y el jugador Vaidas Cepukaitis), este viernes ha anunciado su primer fichaje. Se trata del ala-pívot Juanjo Santana (Talavera de la Reina, Toledo, 8-4-2001) procedente del Albacete Basket.

De 22 años y 2,05 metros de altura, Santana es un '4' nacional joven, que también podría actuar como '5' en caso de necesidad. El club destaca de él su "experiencia en la categoría" y su "mucha proyección de futuro".

"Aportará versatilidad interior al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, siendo capaz también de abrir el campo, con 'pick and pop', buen tirador de tres, en el poste bajo y destacando por su fortaleza, que aguanta en el cuerpo a cuerpo al defender jugadores con más envergadura que él", profundiza en su análisis.

Con promedios de 20 minutos, 6,3 puntos, 3,8 rebotes y 6,6 de valoración en los 34 partidos disputados, debutó en la LEB Oro la pasada temporada con el Albacete tras lograr el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional en la 2021-22 con el mismo equipo.

Acaba de representar a España en la Nations League de Bratislava (Eslovaquia), formando parte de la selección U23 3x3. Se formó en la cantera del Fuenlabrada, con el que llegó a debutar en la Liga Endesa en la temporada 2020-21 (dos partidos y 2:08 minutos en total).