Fútbol. Fase de ascenso a Primera Federación

El Cacereño, ante su día 'D' frente al Recreativo

Los verdes visitan este domingo el Nuevo Colombino (20.00 horas) con la obligación de ganar para lograr el ascenso

Los jugadores del Cacereño agradecen el apoyo de un grupo de aficionados al final del entrenamiento de este sábado.

Los jugadores del Cacereño agradecen el apoyo de un grupo de aficionados al final del entrenamiento de este sábado. / CP Cacereño

Llegó el momento, la hora de la verdad, el día ‘D’. 90 minutos, o 120 si hay prórroga, separan al Cacereño del sueño del ascenso a Primera Federación, un premio por el que lleva peleando dos temporadas. Una final con mayúsculas es lo que este domingo le espera en el Nuevo Colombino (20.00 horas) ante un Recreativo de Huelva que parte con ventaja, pues el empate le beneficia tras el 0-0 del encuentro de ida en el Príncipe Felipe y su mejor clasificación en liga regular.

Tiene que ganar el Cacereño, no le queda otra si quiere subir. Cuenta con esta desventaja Julio Cobos, el entrenador verde, que saldrá a por el partido desde el minuto uno, pero con cabeza. El duelo es largo. Espera eso mismo del Recre, con un planteamiento ultradefensivo siete días atrás en el Príncipe Felipe.

En el precedente de la primera eliminatoria ante la Gimnástica Segoviana, también con 0-0 en la ida, el Recre siguió jugando a defenderse en su campo, llevando el partido hasta la prórroga y marcando su gol en el 120. «Iremos a ganar el partido», apuntaba el viernes Abel Gómez, preparador del club onubense, aunque matizando sus palabras a continuación: «El transcurso del partido puede llevarnos a otras situaciones».

Cuenta con todos sus efectivos Julio Cobos, que podría repetir alineación introduciendo, quizás, a Iván Fernández en el once, que acompañaría a Karim, Samu Manchón y Solano como punta de lanza del CPC. El de Retamal de Llerena solo jugó los últimos 20 minutos el pasado domingo, tiempo en el que demostró su peligro arriba a pesar de los pequeños problemas físicos que había arrastrado esa semana.

Afición

Los verdes completaron este sábado su último entrenamiento, una sesión de trabajo que terminó con sorpresa, pues un grupo de aficionados acudió a dar ánimos a los jugadores, que agradecieron el apoyo. Este domingo en el Nuevo Colombino ese apoyo será clave, aunque no parece sencillo que los 800 seguidores del CPC puedan imponer sus cánticos a los más de 20.000 onubenses que llenarán por completo el estadio de Huelva. 

Porque la cita comienza con el cartel de partido grande, de categoría superior, ya que serán más de 21.000 los espectadores que vivan el encuentro desde las gradas del estadio. Mucho otros estarán fuera. Locales y visitantes, pues hay aficionados del CPC que viajarán sin entrada. Nadie quiere perderse la posibilidad de vivir un día histórico en primera persona. Para los que no vayan a Huelva el Príncipe Felipe abrirá sus puertas para seguir el encuentro a través de una pantalla gigante. El partido podrá seguirse en directo a través de las páginas web de Huelva TV y Teleonuba.

El Recreativo de Huelva presenta los mismos problemas que una semana atrás. La gran duda de Abel Gómez es el argentino Pablo Caballero, máximo goleador del conjunto onubense. «Está trabando con el readaptador y este sábado probará sensaciones» para tomar una decisión de cara al domingo, decía el viernes el preparador. El atacante ha entrado en la lista de 20 convocados, al igual que para el partido de ida, donde finalmente se quedó fuera de la lista final de 18.

Alineaciones probables:

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Fran Ávila, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Bernardo Cruz, Juanjo Mateo, Mario Robles, Javier Ajenjo, Peter, Iago Díaz, Heras.

Cacereño: Alfonso Liceras, Luis Aguado, José Martínez, Molina, Samu Gomis, Clausí, Telles, Samu Manchón, Karim, Iván Fernández, Solano.

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (Comité Castilla La Mancha).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: Domingo, 20.00.

Afición

Afición / CEDIDA

La afición del Cacereño calienta motores en Huelva

Los primeros aficionados del Cacereño empezaron a llegar en la tarde del viernes a la zona de Huelva. Ayer se sumaron muchos más, aunque el gran desembarco será este domingo. Seis autobuses partirán desde la avenida de Portugal cargados de hinchas del CPC y muchos otros viajarán por su cuenta.

equipo campeón

equipo campeón / CEDIDA

Reunión en Cáceres de un equipo campeón

Los integrantes del Cacereño que hace 25 años acabó campeón de su grupo de Segunda B se reunieron este sábado en Cáceres para conmemorar la efeméride, pasar un buen rato y mandar ánimos a la plantilla y aficionados que este domingo pelearán por el ascenso a Primera Federación ante el Recreativo de Huelva.

Suscríbete para seguir leyendo