Ciclismo adaptado

Tres medallas para Rubén Tanco en los Campeonatos de España en Pista

El corredor extremeño domina sus disciplinas favoritas en Valencia

Rubén Tanco, con sus medallas.

Rubén Tanco, con sus medallas. / CEDIDA

Redacción

Nuevos éxitos nacionales para Rubén Tanco, el corredor pacense del Fundación CB, con tres medallas en los Campeonatos de España de Pista de ciclismo adaptado disputados en el velódromo Luis Puig de Valencia. Tres medallas (dos oros y un bronce) fue el excelente balance del extremeño.

Arrancaba la competición con la persecución individual, una prueba en con un total de 4 kilómetros, 16 vueltas, con el objetivo de conseguir el mejor tiempo posible de cara a las finales A y B en las que se clasifican solo 4 corredores. Tanco se clasificaba con el tercer mejor tiempo para la final B en la que lucharía por el bronce por la tarde.

En esa final B no pudo demostrar su valía y en el ecuador de la prueba sufría bastante no pudiendo realizar un buen tiempo como en la mañana y quedando finalmente cuarto.

También ese día se disputaban los 200 metros lanzados, consiguiendo el mejor tiempo con 12 segundos y 70 milésimas. Esto haría obtener buena renta puntos para la clasificación de Ómnium

En la prueba del kilómetro contra el reloj, compitiendo contra los mejores del mundo como Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo, oro y plata respectivamente, donde Tanco paraba el crono en 1:12:93 siendo el tercer mejor tiempo, medalla de bronce.

Al mediodía empezaba la prueba de scratch, al que llegaba como favorito el corredor extremeño, demostrando esa condición en la pista. Fue una prueba muy controlada por Tanco, que se jugaría al sprint la victoria final de la carrera haciendo valer su punta de velocidad frente al resto de competidores. Fue campeón de scratch y a su vez de ómnium al quedar por delante de Ander (País Vasco), con el cual estaba empatado a puntos y un resultado a favor en esta última prueba era determinante para obtener el oro. Es el cuarto año consecutivo de Tanco con el oro en la modalidad de scratch y ómnium.

El corredor pacense ha expresado su agradecimiento a la Federación Extremeña de Ciclismo por su apoyo en estas semanas previas a los nacionales, así como a sus patrocinadores y equipo, Fundación CB.