El golfista extremeño Jorge Campillo, decimocuarto, fue el mejor español en el Abierto BMW, torneo del DP World Tour que se ha disputado en el club Eichenried de Múnich. Con los puntos conseguidos se mantiene undécimo en la clasificación del circuito.
Campillo hizo este domingo su mejor recorrido de los cuatro días de competición, con 66 golpes, lo que sumados a los 70, 74 y 72 de las jornadas anteriores hacen un total de 282, 6 bajo el par del campo.
El sudafricano Thriston Lawrence, con una tarjeta final de 275 golpes (-13), tras un cuarto recorrido con 69 (-3), se hizo con una remontada en el final de los cuatro últimos hoyos con el triunfo.
Se trata del octavo triunfo como profesional de Lawrence, el cuarto en el Circuito Europeo, donde tenia como última victoria la conseguida en diciembre de 2022 en el Abierto de Sudáfrica.
La victoria de Lawrence, de 26 años, fue en cierta forma inesperada. Inició el día a cuatro golpes del entonces líder, el neerlandés Joost Luiten, que pareció tener el control de la situación hasta que en el 17 el sudafricano le metió una presión que ahogó al europeo.
Y es que en una jornada sin grandes recorridos, Luiten parecía controlar al resto de rivales sobre los que mantenía uno o dos golpes de ventaja. Es mas, al terminar el hoyo 14 Lawrence estaba a dos golpes del europeo, aún líder pero que pecaba de cierto conservadurismo.
Lo terminaría pagando muy caro el neerlandés, que deseaba romper una racha de cinco años y cuatro meses sin ganar torneo del Circuito Europeo. Y la clave final llegaría cuando Lawrence le igualó con un ‘birdie’ en el hoyo 17 que le puso también con -13. Luiten notó la presión hasta caer derrotado.