El Hierros Díaz Miralvalle anunció la llegada de la escolta Cristina Lázaro, que elige jugar en Plasencia después de una gran temporada con el Tirso Incentro.

Con la llegada de Lázaro el Hierros Díaz Miralvalle «gana puntos, tiro exterior y mucha inteligencia sobre la cancha», destaca el club. Se trata de una jugadora de 1,73 que puede ocupar todas las posiciones exteriores y que está capacitada anotar tanto tirando de tres, como con buenas penetraciones o tiros de media distancia.

Cristina Lázaro Hernández (Salamanca, 4-4-1996) se formó en la cantera del Perfumerías Avenida. Siguió cinco años en su ciudad natal jugando en el equipo de la Universidad de Salamanca en Primera Nacional hasta que en la 2020-2021 fichó por el Tirso cántabro, con quien ascendió a LF2 y jugó fase de ascenso. Anotó 9,7 puntos, capturó 4,2 rebotes y repartió 1,4 asistencias por partido.

«Pese a llevar solo una temporada en la liga es jugadora con mucha experiencia y ha disputado varias fases de ascenso, demostrando que ha venido para quedarse», destaca su nuevo entrenador, ‘Rula’ Pérez, quien además subraya su «gran polivalencia» y su «enorme visión de juego»: «aportará mucho en ambos lados de la pista».

 Por su parte Cristina Lázaro destaca la competitividad y ganas del club por seguir creciendo: «es un proyecto que ya conozco, que llevo siguiendo varios años y estoy muy contenta de poder defender los colores de este equipo». Se marca como objetivos «ayudar» en todo lo que se necesite e «intentar estar todo lo más arriba posible e ir a una fase de ascenso y soñar con el ascenso a Liga Challenge».

Se une así al grupo que ya forman Ana Flores, María Romero, Alicia Morales, Eva de Meyer y Ana Moyano. El club sigue trabajando.