Pajuelo sienta cátedra entre los más pequeños

El capitán del Villanovense disfruta estos días del primer campus que lleva su nombre ante un centenar de niños y niñas

Quiere trasladarles sus valores dentro del fútbol 

Ángel Pajuelo, en el centro, acompañado de un grupo de niñas participantes en el campus.

Ángel Pajuelo, en el centro, acompañado de un grupo de niñas participantes en el campus. / SAMUEL SÁNCHEZ

Ángel Pajuelo es en Villanueva de la Serena una especie de fenómeno social andante. Lo conocen abuelos, padres e hijos y quizás por eso es tan popular dentro de toda la localidad. Quien más y quien menos conoce sus hazañas en el Villanovense e incluso los no aficionados al fútbol reconocen al capitán serón cuando lo ven pasear junto a sus dos hijos y su mujer por alguna de las calles villanovenses. 

Puede también que su esfuerzo y amor incondicional por unos colores durante tantos años le hayan hecho ser el mejor abanderado de lo que significa el Villanovense. 

Por eso, durante esta semana el anexo al Municipal Villanovense acoge hasta este sábado a cerca de un centenar de niños y niñas en la primera edición del campus Ángel Pajuelo. «Era una idea que en la que llevaba pensando mucho tiempo, pero hasta ahora no había podido llevarla a cabo», cuenta un Pajuelo que se ha quitado esta semana de sus propias vacaciones personales para ver disfrutar a los más pequeños aunando la pasión por el fútbol y los valores que intenta trasladar el eterno capitán.

Y es que para ‘Paju’ el fútbol es «compañerismo, respeto y disciplina», tres pilares fundamentales sobre los que se sustenta su personalidad y es lo que a lo largo de estos días trata de explicar y hacer llegar a los pequeños. «Yo siempre he sido un chico responsable y disciplinado al que le gusta ayudar a los compañeros y eso es lo que les intento trasladar», cuenta el capitán ÁngelPajuelo.

Ejemplo

Para ello ha decidido rodearse de monitores que guardan una visión del fútbol muy similar a la suya. Entre otros, se encuentran bajo su regazo los canteranos Javier Tapia y Óscar Muñoz, jugadores del Villanovense, así como Manuel Jardón, otra de las promesas de la prolífica cantera serona. «Intento inculcarles a ellos también que pueden ser referentes en el pueblo y que se puede llegar al primer equipo», señala. 

Estos días están siendo también muy especiales para Pajuelo en su versión paterna. Su pequeño, Ángel, también sigue los pasos de su padre y encuentra en el fútbol su gran pasión. «A mi hijo el mayor le encanta el fútbol, aunque al pequeño aún no le gusta nada», bromea el capitán del Villanovense. 

Todo ello en una semana en la que el esfuerzo y trabajo están a la orden del día para Ángel Pajuelo, que lleva preparando su primer campus desde hace semanas. «No lo estoy disfrutando como me gustaría porque quiero que salga todo perfecto, pero ver a los chicos que se lo pasan bien y disfrutan recompensa todo», sentencia el capitán, que en pocas semanas volverá a ponerse al frente del vestuario del Villanovense. 

Primer amistoso

En cuanto a la pretemporada del conjunto serón, que dará comienzo a finales de este mes de julio, el propio club ha hecho oficial este viernes que disputará un encuentro amistoso en el Municipal Villanovense ante el Mérida. Será el sábado 19 de agosto a las ocho y media de la tarde. Por el momento el club no ha hecho oficial todo el calendario de amistosos, pero comenzarán jugando los primeros partidos ante equipos de categorías menores como el Hernán Cortés o el Valdivia, entre otros equipos. Todo ello en una temporada en la que el capitán Ángel Pajuelo volverá a ser la brújula del centro del campo y buque insignia del club entrenado por José González ‘Gus’.

Suscríbete para seguir leyendo