Ocho temporadas en las categorías FEB, cinco de ellas en LEB Oro. Esas son algunas de la credenciales del nuevo jugador del Cáceres Patrimonio, Gregory Robert Gantt, Greg Gantt (Gainesville, Estados Unidos, 12 de noviembre de 1991), un escolta anotador y consolidado en el baloncesto español que se convierte en la octava pieza del puzzle que está conformando el conjunto verdinegro, en el que de momento hay tres renovaciones (Dani Rodríguez, Vaidas Cepukaitis y Pablo Sánchez) y cinco fichajes, Gael Bonilla, Hansel Atencia, Pablo Rodríguez, Juanjo Santana y el mismo Greg Gantt.
«Es un deportista disciplinado, trabajador y que va a ayudar al equipo a ser consistente en el juego interior y fundamental en el lanzamiento a larga distancia de tres puntos, donde es un verdadero especialista», explica el Cáceres sobre su nuevo jugador.
Aunque estadounidense, Gantt no ocupará plaza de extranjero, sino de asimilado, ya que está casado con una española.
Tres jugadores son los que le faltan a la plantilla del Cáceres, que tendrá once efectivos, como asegura el director general deportivo, Alberto Blanco, en una entrevista publicada este domingo en la página web del club. De lo que falta por llegar uno será para el juego exterior y los otros dos para el interior. De momento, el equipo de Roberto Blanco solo cuenta con un pívot, Vaidas Cepukaitis, y un ala-pívot, Juanjo Santana. En el caso del pívot, «buscamos un jugador de características diferentes a Vaidas y que sea muy complementario al jugador lituano. No vamos a negar que ya hemos recibido unas cuantas respuestas negativas a nuestras propuestas, pero es lógico ya que el puesto de jugador interior es lo más cotizado en el mercado junto a la posición de base», reconocía Alberto Blanco.
Gregg, que ha pasado por Palencia (14-15), Zornotza y Huesca (16-17), Valladolid (17-19), Ponferrada (19-20), Valladolid (20-21), Ourense (21-22) y, de nuevo, Valladolid (22-23), promedió la temporada pasada 6-2 puntos en los 34 partidos de liga, con un promedio de 18.25 minutos en pista, con un porcentaje del 35% en tiros de tres y de 45.5 en los de dos puntos.