No ha empezado con buen pie la pretemporada en la portería del Mérida, pues el cancerbero, en teoría titular, Juan Palomares, ha tenido que ser operado de una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Una lesión que se produjo en el entrenamiento del pasado miércoles.
Según informa el club, la intervención «finalizó con éxito», el mismo jueves le han dado el alta «comenzando así el tiempo de reposo y posteriormente iniciará su recuperación», la cual se espera que sea lo más rápido posible, aunque se antoja complicado que llegue a debutar en pretemporada, el deseo es que pueda llegar a la primera jornada de liga ante el Linares o en la segunda frente al Atlético Sanluqueño.
La lesión de Palomares deja una situación delicada, pues José Andrés, que hacía la función de tercer portero, ha sido cedido al Don Álvaro, esta temporada equipo filial del club romano, por lo que Dani Vicente, fichado este verano, se queda, de momento, como único cancerbero de la plantilla.
A pesar de lo cual, mientras no haya complicaciones en la recuperación del portero emeritense, el club no se plantea ir al mercado en busca de un sustituto. Se da la circunstancia de que el equipo emeritense podría fichar a otro portero senior, aunque ya tiene completo el cupo de fichas, pues, en dicha contabilidad, dos porteros mayores de 23 años ocupan como una.
Titular contra pronóstico
Cabe recordar que Palomares llegó la temporada pasada como sub-23, con la vitola de suplente de Javi Montoya, pero terminó la temporada pasada como titular indiscutible, teniendo más minutos que su compañero en la portería, tras su debut liguero en Riazor ante el Deportivo de la Coruña y siendo muy protagonista en la tanda de penaltis copera en Utebo. Fue uno de los primeros en renovar, pues el club tiene una gran confianza en la proyección del cancerbero.
Por otro lado, ya se conoce el noveno partido que completa el calendario de pretemporada del equipo de Rai Rosa. Será el próximo miércoles, 26 de julio, a las 20.30 horas, en el estadio La Matilla de Fuente del Maestre ante el Llerenense. Antes llega la primera cita, este sábado, a partir de las 20.30 hoiras en Don Álvaro.