Ni Mitele ni Amazon Prime. No será ningún gigante de la comunicación el que se haga cargo de los derechos televisivos de la primera categoría del fútbol no profesional y retransmita finalmente los partidos de Primera RFEF. Tras quedar el concurso desierto hace varias semanas, ya hay un ganador. La productora ATM Broadcast ha sido la elegida y será la dueña de dichos derechos durante las próximas tres temporadas... por 5 millones de euros.
Así que fin a la gran incógnita que quedaba por saber, de una categoría que comienza en poco más de tres semanas, ya ha quedado resuelta. Los aficionados de esta competición tendrán que recurrir a ATM Broadcast para ver los partidos de sus equipos, según ha confirmado Javier Vich, presidente de Primera RFEF, en una entrevista a Marca.
No obstante, hay varias cuestiones importantes a señalar. Por el momento, todavía se negocia para acompañar esta emisión de un canal en abierto. ¿Mediaset? ¿Todos los partidos o solo unos pocos? Habrá que esperar a la decisión final, pero el anuncio del calendario de la categoría de bronce con los horarios era un claro síntoma del acuerdo. Además, la Federación había solicitado 7 millones de euros por las tres temporadas... y finalmente recibirán 5.