El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. Torneo Turismo Provincia de Cáceres

El Cáceres flojea en la segunda parte en su debut en Lisboa (90-79)

El enorme primer tiempo de Gantt (25 puntos) hizo concebir esperanzas en vano ante el Sporting

Vaidas Cepukaitis intenta frenar la penetración de Ronald Curry. @SCPModalidades

90 - Sporting Clube de Portugal: Michael Moore (22), Edward Ekiyor (15), Salvador Gomes (0), Ken Horton (10), Marcus Lovett Jr. (13) -cinco inicial- Malik Pope (0), Carlos Cardoso (10), Marko Loncovic (5), Ronald Curry(12), Diogo Araujo (3), Denilson Tavares (0).

79 - Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Hansel Atencia (8), Greg Gantt(27), Pablo Sánchez(11), Juanjo Santana (4), Vaidas Cepukaitis (8) -cinco inicial- Remu Raitanen (3), Dikembe André (8), Dani Rodríguez(8), Lucas Sigismonti (0), Pau Carreño (2).

Marcador por cuartos: 26-26, 43-51 (descanso), 69-66 y 90-79 (final).

Incidencias: Trofeu Stromp e ida del Torneo Turismo Provincia de Cáceres disputado en e pabellón Joao Rocha.

Debut con derrota para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en esta pretemporada. No pudo con el Sporting Club de Portugal, uno de los equipos más potentes de la liga lusa, en lo que era el partido de ida del Torneo Turismo Provincia de Cáceres. El 90-79 final en Lisboa es consecuencia de la floja segunda parte del conjunto extremeño, que había lucido en los primeros 20 minutos con un marcador a favor de 43-51. 

En todo caso, se trata de un resultado al que intentará dar la vuelta el próximo sábado en el Multiusos y resulta lógico haber tenido el bajón después de solamente una semana de entrenamientos. Por si fuera poco, no se pudo contar con dos jugadores que se prevén importantes como Pablo Rodrigo y el último en llegar, el mexicano Gael Bonilla. El equipo estuvo reforzado por dos vinculados del Lithium Sagrado Cáceres, Lucas Sigismonti y Daniel Casarrubios, aunque este último no llegaría a saltar a la pista.

El primer quinteto de Roberto Blanco fue el formado por Hansel Atencia, Pablo Sánchez, Greg Gantt, Juanjo Santana y Vaidas Cepukaitis. El cuarto inicial tuvo un ritmo vertiginoso, con ataques muy rápidos y relajación defensiva. El 26-26 con el que concluyó expresa bien lo sucedido.

A continuación llegaron los mejores minutos del Cáceres, con un parcial de 0-10 liderado por Gantt, que llegaría al descanso con 7 triples anotados de 9 intentos. Una marca increíble que le permitía llegar a los 25 puntos y a su equipo alcanzar una ventaja de 8 (43-51).

Las inmejorables sensaciones se diluirían tras el paso por los vestuarios, fruto del desgaste físico, el escaso conocimiento mutuo de los jugadores cacereños y el empuje portugués ante su hinchada en el pabellón Joao Rocha. 26-15 y 21-13 fueron los respectivos parciales del tercer y el último cuarto. Gantt solamente sumó dos puntos más en medio del desacierto colectivo en el lanzamiento.

Compartir el artículo

stats