Trail

Cae el récord de la Crono Asperillas

Victoria y plusmarca de la prueba de Casas del Castañar para Álvaro García en categoría masculina y de Minerva Muñoz en la femenina

Los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, en el podio.

Los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, en el podio. / organización

Redacción

En esta edición de 2023 Crono Asperillas vivió lo que parecía imposible: el récord hasta ahora en manos del torrejoncillano Mario Mirabel fue batido por Álvaro García, joven jerteño y actual campeón de Copa de España. El tiempo de 59 minutos y 15 segundos le valió para obtener la victoria en una cita ya clásica. Por su parte, la placentina Minerva Muñoz (Extremadura Sport) una vez más demostró que es la mejor corredora extremeña del momento y se alzaba con su cuarta victoria en la meta de Casas del Castañar. 

Más de 130 participantes se daban cita en la localidad cacereña la mañana del domingo para recorrer los 14,5 kilómetros de su carrera por montaña contra el crono. A las 9.30 horas salía el primer participante y cada 20 segundos lo iban haciendo el resto. Todostenían por delante el reto de completar el recorrido en el menor tiempo posible, y así disfrutar de la Sierra de San Bernabé, de sus castaños centenarios y sus caminos entre robles y cerezos. 

Finalmente, Álvaro García y Minerva Muñoz marcaban en línea de meta el mejor tiempo de los participantes. Les acompañaron en el podio Mario Mirabel (Brooks España) y el cacereño Daniel Floriano (B-Trail Cáceres). En féminas secundaron a la vencedora Eva Garrido Vaquero (Independiente) y Soledad Rodríguez (Trail Comesuelas Badajoz).

MÁS CATEGORÍAS

Mientras tanto, en la Mini Crono vencían Ibai Núñez (Club Atletismo Almoharín) y su compañera de equipo Macarena Carmona. En categoría equipos se impuso la pareja formada por Ricardo Vela e Iván García, ambos del Team Isla Sport.

Una vez finalizadas las pruebas absolutas se dio salida a las carreras infantiles donde más de 25 niños hasta 12 años pudieron recorrer las calles aledañas a la meta. 

El final del evento llegó con la entrega de premios y el reparto de comida para todos los participantes que previamente había elaborado el voluntariado de la prueba, para lo cual los participantes debían llevar su propio plato y tenedor, para así reducir el uso de plásticos tal y como la organización había promovido antes del evento.

Tanto el público como la organización e instituciones agradecieron a todos los que hicieron posible esta singular prueba un año más en Casas del Castañar.

El calendario FEXME se traslada a finales de septiembre, donde tendrá lugar el Maratón de los Artesanos el próximo día 30. 

TEMAS