La laureada Estefanía Fernández ya tiene otro galardón, éste muy especial. La campeona del mundo de piragüismo sigue con sus reconocimientos públicos. La deportista emerintes no pudo asistir, el pasado sábado 9 de septiembre, a la ceremonia oficial de entrega del galardón Orden Deportiva Hernando de Soto 2023. Sí pudo estar en Barcarrota esta semana para recoger dicha distinción, que fue entregada en presencia de multitud de niños del CEIP Hernando de Soto que acudieron con expectación al acto.
Este galardón premia a los deportistas extremeños más destacados, durante el año, pero este caso la galardonada no solamente ha sobresalido a nivel regional en su disciplina, el piragüismo, sino que lo hace también en el ámbito nacional y, gracias a su tesón y esfuerzo, lo hace más que destacadamente a nivel internacional. No en vano viene de ganar, en el pasado mes de agosto, una medalla de oro y otro de bronce en el Campeonato del Mundo de Piragüismo celebrado en Alemania. A esto hay que unirle otros muchos méritos anteriores como la consecución de la medalla de plata obtenida en el Campeonato Mundial de Piragüismo en Maratón en el año 2022.
Este año, este cada vez más preciado reconocimiento, fue a parar además a manos de la karateca Paola García Lozano, el futbolista Rodrigo Sánchez Rodríguez, 'Rodri' (Betis) y la haltera verata Loida Zabala Ollero.
La entrega fue realizada por la concejala del Ayuntamiento de Barcarrota Almudena Hernández Pociño. Esta semana también ha sido homenajeada en su Mérida natal.