Los dos equipos pacenses de la Liga EBA disputarán la final de la Copa de Extremadura de baloncesto después de imponerse en las semifinales disputadas este fin de semana. El recién ascendido Vitaly-La MarBCB batió al Lithium Sagrado Cáceres mientras que el City of Badajoz Academy pudo con el Hache Publicidad Moraleja.

Este último choque fue el primero en disputarse, el sábado por la tarde. Se lo llevaron los pacenses por 84-74, siendo determinante la actuación de Soma Glatz (25 de valoración). 

Mientras, el Vitaly-La Mar BCB venció este domingo al Lithium Iberia Sagrado Corazón Cáceres por 68-78 en un encuentro igualado hasta el final. Hugo Rey, con 28 de valoración, fue el más destacado. 

La gran final entre ambos conjuntos de Badajoz se disputará el próximo viernes 22 en un pabellón todavía por determinar. 

Por otra parte, el Vitaly-La Mar BCB continúa reformando su plantilla. Anunció la incorporación de David Sainsbury, pívot hispano-británico de 28 años y 2,04 de estatura que la temporada pasada militó entre el Cáceres y su filial, el Torta del Casar.