2 - Algeciras: Lucho García; Rafa Roldán (Ángel López, min. 95), Juan Rodríguez, Yac Diori, Tomás Sánchez; Diego Esteban (Admonio, min. 85), Borja Fernández, Éric Montes, Zequi Díaz (Javi Cueto, min. 70); Mario García (Marino, min. 86) e Iván Turrillo (Adrián Sardinero, min. 70).
0 - Mérida: José Andrés; Pipe, M. Bonaque, José Elo, Raúl Prada; Luis Acosta, Busi (Ismael, min. 55); Jorge Padilla, Raúl Beneit, Dani Sandoval (Elejalde, min. 62; Ben Hamed, min. 78); y Chuma González (Escardó, min. 62).
Goles: 1-0: minuto 57, Iván Turrillo. 2-0: minuto 84, Sardinero.
Árbitro: Pérez Hernández (Colegio madrileño). Expulsó a Padilla, del Mérida, en el 37 con roja directa. Tarjetas amarillas a los locales Javi Cueto, Mario García, Diego Esteban, Borja Fernández, Iván Turrillo y Zequi Díaz; y a los visitantes Escardó, Ismael, Dani Sandoval y Bonaque.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Mirador. 3.654 espectadores.
El Mérida sufrió el primer revés de la temporada. Y lo hizo dando una pobre imagen en el Nuevo Mirador ante un Algeciras que creyó más en la victoria (2-0). Los andaluces fueron más efectivos en ataque y supieron esperar el momento para dar el golpe de gracia ante un rival que jugó una buena primera parte pero se diluyó completamente tras encajar el primer tanto tras el descanso. Los emeritenses acusaron la expulsión de Padilla, que les obligó a jugar durante una hora en inferioridad.
El Algeciras fue el primero en dar muestras de más ambición ofensiva. Suyas fueron las primeras llegadas al área rival con el afán de sorprender a José Andrés y empezar a encarrilar el partido a su favor. Sin embargo, los gaditanos se encontraron a un Mérida muy respondón, con buena predisposición defensiva y atento a cualquier incursión en su área. La igualdad fue la tónica en el primer cuarto de hora de partido, donde ninguno de los dos equipos fue capaz de tomar el mando del duelo. Así pues, fue muy difícil que pudieran generar ocasiones claras de gol, por lo que el marcador se mantenía invariable.
A los andaluces no les quedó más remedio que afrontar el último tramo del partido con muchos más riesgos para optar a un mejor resultado. A medida que fueron transcurriendo los minutos, la presión local fue mayor aunque sin el premio que buscaba el Algeciras. En el minuto 37, el Mérida se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado Padilla. Un inesperado contratiempo para los de Rai Rosa. El técnico tuvo que reestructurar las líneas para no perder la solvencia que habían ofrecido hasta el momento sus hombres.
Se animó el partido en los últimos minutos de la primera parte. José Andrés tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer tanto del encuentro después de una buena jugada del Algeciras. La réplica visitante llegó unos instantes más tarde cuando Chuma remató de cabeza pero el balón se marchó fuera. Fue prácticamente la mejor opción que tuvieron los emeritenses en los primeros cuarenta y cinco minutos.
El segundo tiempo
Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo el mismo guión. El guardameta José Andrés volvió a demostrar su calidad con una gran intervención en el minuto 47. A Rai Rosa no le gustaba lo que estaba viendo y empezó a mover el banquillo. La entrada de Ismael fue el preludio del mazazo que llegaría. Un minuto más tarde, el capitán Iván Turrillo firmó el 1-0 en el Nuevo Mirador ante la euforia desbocada de sus aficionados.
Se le ponían las cosas muy feas a un Mérida que acusó el golpe en los minutos posteriores. Cuando ya se enfilaba la recta final del partido, el juego se endureció y el colegiado no tuvo más remedio que empezar a cortarlo con cartulinas amarillas. Las interrupciones perjudicaron a un conjunto emeritense que se desesperaba. Escardó, de falta, probó fortuna pero el esférico se marchó fuera por poco. Y fue entonces que apareció Sardinero para enterrar todas las esperanzas romanas de puntuar. Fue el autor de 2-0 y la sentencia definitiva para el equipo de Lolo Escobar.
Restaban seis minutos para llegar al tiempo reglamentario más el extra, pero todo parecía bendecido ya que el Mérida bajó definitivamente los brazos. El segundo tanto fue un duro golpe que ya no se recuperó. Faltaron fuerzas en el conjunto visitante para intentar hacer una gesta. Al final, decepción de las grandes. Dejan de estar invictos los romanos, que encajan su primera derrota en la cuarta jornada.