3-Gimnástica Segoviana: Carmona; Silva, Abel, Javi Marcos, Rubén; Llorente (Maroto 77’), De la Mata, Merencio (Borrego 65’); Plomer (Arranz 77’), Ivo (Manu 65’), Astray (Segovia 69’).
0-Villanovense: Álex Lázaro; Samu Hurtado (Manolo Ortiz 62’), Isra Cano (Sillero 62’), Relu (Facu 76’), Guille Campo; Mario González, Bermu (A. Fuentes 62’), Pajuelo (Ángel 76’); Benji, Josh Farrell; David Agudo.
Goles: 1-0 (15’): Llorente, de penalti. 2-0 (67’): Llorente. 3-0 (71’): De la Mata.
Árbitro: Carralero Calvo (comité madrileño). Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 5 de la Segunda Federación disputado en el estadio La Albuera ante la presencia de unos 1.100 espectadores.
El Villanovense sufrió una derrota sin paliativos en su visita a Segovia (3-0). Los extremeños fueron una caricatura de equipo, que estuvo prácticamente durante los noventa minutos sometido por un rival muy compacto tanto en tareas ofensivas como defensivas. Isra Cano tuvo que salir lesionado en camilla en el minuto 82 con una posible lesión grave de rodilla. El jugador salió entre lágrimas del terreno de juego.
El Villanovense no compareció en La Albuera en la primera parte. Los de José González fueron un equipo plano y sin ideas durante los primeros 45, en los que el equipo Seronés estuvo nulo de ideas en ataque y defensivamente con lagunas, principalmente en las jugadas a balón parado, donde cada vez que ponía un balón sobre el corazón del área Fer Llorente, temblaban los cimientos del equipo extremeño.
El planteamiento inicial fue un claro 4-4-2 con David Agudo muy solo en la zona de ataque y con Farrell de enganche en la media punta. Pero fueron dos islotes, dado que la conexión de sus compañeros con ellos fue nula. Por momentos abusaron de pases largos que no iban a ninguna parte. Cuando lo hacían en combinaciones, la presión de la Sego, cortocircuitaba que el balón llegase con peligro a la zona de tres cuartos de campo. Carmona era un mero espectador en la portería local.
Malas perspectivas
El panorama no era nada halagüeño, y se puso todavía mucho peor en el minuto 14 de partido cuando Benji cometió un penalti infantil sobre Merencio. La pena máxima era lanzada por Fer Llorente, con un disparo que lo lanzaba a la derecha de la portería defendida por Lázaro. El arquero adivinaba la trayectoria del balón, pero no llegaba a él, y subía el 1-0 al marcador.
Tras el mazazo, los serones tomaron algo el dominio de balón. Pero las ideas eran nulas a la hora de circular el balón. La Segoviana tenía una estructura muy compacta que no daba opciones a los extremeños. La situación lejos de mejorar empeoraba con el paso de los minutos. Y cada vez que la Sego llegaba sobre la zona del área, era una auténtica pesadilla, la defensa las pasaba canutas para achicar balones. En el 36’ un doble remeta de De la Mata y de Plomer, en segunda instancia, obligo a Benji una clara ocasión de gol.
Posteriormente llegaba un centro chut de Merencio, que lo sacaba Lázaro con problemas con la ayuda del palo. Y en la prolongación pudo llegar un golpe definitivo de los segovianos. Astray peino de cabeza un saque de banda, dejó el balón en bandeja sobre Iván Gómez, que soltaba un chut con marchamo de gol, obligando a Lázaro a salvar el tanto, y salvando a su equipo de males mayores, en una primera parte en la que el arquero fue lo poco que se salvo del esquipo verdiblanco.
Tras la reanudación, el Villanovense salió mucho más enchufado en el segundo tiempo, con las ideas mucho más claras en ataques y tomando el dominio del balón. Y fruto de esté ímpetu, en el minuto 59 los verdiblancos pudieron reengancharse al partido. Carmona despejaba de forma deficiente un balón, que era recogido por Isra Cano. El chut del jugador del equipo extremeño se iba muy cerca del palo.
Con el paso de los minutos, la Sego volvió a nivelar el partido y volvió a sacar petróleo de la primera opción que tuvo para hacerlo. A los 67 minutos, Fer Llorente controlaba un balón en medio campo, ponía la mirada en el horizonte, y al ver adelantado a Lázaro se sacaba un disparo de la chistera de más de cuarenta metros que entraba en la portería visitante, encarrilando el partido para los locales y desatando la euforia a la vez que dejaba al conjunto serones muy tocado.
El movimiento del banquillo de José González no había tenido ni opción prácticamente de entrar en juego cuando vieron otro tanto en el marcador.
Gol definitivo
Con el equipo verdiblanco totalmente grogui, llegaba el golpe definitivo. Yubero ponía una falta combada sobre el primer palo, y De la Mata remataba totalmente libre de marca, dejando al descubierto las carencias defensivas del equipo durante toda la tarde de este domingo.
Los veinte minutos que restaron dejaron una mala noticia, la posible grave lesión de Isra cano, que salió en camilla y llorando del verde de La Albuera, y un intercambio de ocasiones por parte de los dos equipos.
Un remate de Arranz que fue atajado por Lázaro en línea de gol, y en la prolongación, Alberto tenía la oportunidad recortar diferencia, pero Silva desviaba el esférico. En resumen, fue una tarde para olvidar del Villanovense, ante un rival mucho más hecho, y que pasó por encima al conjunto seronés que, al finalizar la tercera jornada de liga, ocupa la penúltima posición de la clasificación, justamente por delante del también extremeño Badajoz, la gran decepción hata ahora, y deja muchas dudas tras la contundente derrota sufrida en Segovia.