El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera Federación

El Mérida tiene un problema con las amonestaciones

Los jugadores del conjunto romano han visto 20 amarillas en cuatro partidos

«Muchas son como son, tenemos que corregirlo desde el trabajo, no podemos salirnos del partido», apunta Rai

Jugadores del Algeciras y el Mérida junto al árbitro tras una falta del conjunto romano. Erasmo Fenoy / EUROPA SUR

Tras dos victorias y un empate, hasta la cuarta jornada no llegó la primera derrota del Mérida en la temporada. Por lo tanto, a nivel de puntuación y de clasificación no es una traspié que haga saltar las alarmas. Sin embargo, hay cuestiones que analizar, como reconocía el entrenador Rai Rosa al final del encuentro en Algeciras. «Me preocupa» la gran cantidad de tarjetas amarillas que recibe el equipo, decía el técnico. Concretamente son 20, siendo ya tres los jugadores que ya acumulan tres amonestaciones: Bonaque, Bourdal y Escardó.

La cuenta en la red social X (antes Twitter) @solomeridaad publicaba el dato de que en la última década ha sido la vez que más rápido se ha llegado a esta cifra. Sin ir más lejos, la temporada pasada no se llegó a tal guarismo hasta la séptima jornada.

Rai mostraba su preocupación por todo esto. «Muchas de ellas son como son, tenemos que corregirlo desde el trabajo, la concentración y no podemos salirnos del partido». Afirmación que hacía alusión también a la primera expulsión de la temporada, la de Jorge Padilla en el minuto 38 del duelo ante el Algeciras, al revolverse ante un rival y hacer el gesto de darle un cabezazo: «No podemos quedar al equipo con diez, en esta categoría se hace una tarea bastante difícil ante cualquier rival». Explicaba el técnico que «ya ha tenido dos o tres acciones en estos partidos en las que le hemos avisado, hemos estado encima de él, pero ha reaccionado de una forma que no ha sido la adecuada». Por todo esto, «tendremos una reunión con él». No decía más y prefería morderse la lengua ante lo que pensaba de la acción. 

Aunque el entrenador no ha puesto nunca como excusa las actuaciones arbitrales, es cierto que en el partido ante el Algeciras hubo una acción de Borja Fernández sobre Elejalde que provocó la sustitución del delantero y, «viendo las imágenes, era de roja directa, pero el árbitro no lo determinó así». El delantero, que debutaba con la camiseta romana, duró pocos minutos en el campo, pues «tenía molestias en el cuádriceps y tras la entrada nos pidió el cambio», indicó Rai.

A falta de conocer la evolución del propio Elejalde y sabedores que tendrán la baja de Padilla, el equipo retomará los entrenamientos el martes para preparar el choque del sábado (18.00 horas) ante el Real Madrid Castilla, un encuentro en el que se espera que haya un gran ambiente. No en vano, en el curso pasado fue el rival que más público atrajo al Romano José Fouto en la temporada.

Compartir el artículo

stats