El Bicicletas Rodríguez Extremadura termina la temporada 2023 compitiendo en la II edición de la Vuelta a Hispania, prueba de categoría sub-23, en la que espera ser competitivo a pesar de las cuatro vueltas que lleva ya disputas en las últimas dos semanas y el cansancio acumulado.

La Vuelta dará comienzo este próximo sábado día 23 en Andorra (Teruel) y finalizará el miércoles 27 en El Espinar (Segovia) después de desarrollar las cinco etapas que la componen. La participación, con un nivel altísimo, será de 19 equipos de seis corredores con equipos italianos, noruegos, franceses y portugueses que pondrán todos ellos muy cara cualquier victoria o podio.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura formará con un bloque que llega motivado y con ganas de cerrar la temporada dejando lo mejor de sí mismo, que buscará la general y también peleará las etapas con Alberto Álvarez, Miguel Anton, Javier Ceballos, Álvaro López, David Chamorro y  Adrián Benito.

La Vuelta a Hispania presenta en sus 5 etapas perfiles para todo tipo de corredores, con una contra reloj por equipos, dos finales en alto, uno de ellos para escaladores puros y un par de etapas de menos dificultad, para quizás los valientes que busquen las escapadas o sprinters.

La primera etapa, con 1.368 metros de desnivel positivo, se disputará con salida en Andorra (Teruel) y finalizara tras 164,8 kilómetros en la ermita del Calvario en Borja (Zaragoza) puerto puntuable de segunda categoría donde estará situada la meta, con siete kilómetros de subida a más del 4% de pendiente media, que ya pondrá un líder que mostrará fortaleza. Antes de meta en el recorrido, los corredores tendrán otro alto no puntuable en el km 68 y uno de 3ª categoría puntuable en el kilómetro 76,2. 

La segunda etapa marcará diferencias entre los favoritos al ser una contra reloj por equipos de 16,4 kilómetros. La misma se adapta perfectamente a aquellos equipos que dispongan de buenas cabras y rodadores potentes al tener un perfil apto para ello. La subida de 9 kms al 2% de pendiente media y los 199 metros de desnivel positivo es lo más duro de esta etapa que tendrá salida en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y meta en el Santuario de Cañas (Rioja).

El Bicicletas Rodríguez es un equipo. patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la Feria Internacional Ganadera de Zafra.