Ante diez mil espectadores en una Caja Mágica casi repleta consiguieron Paula Josemaría y Ariana Sánchez el billete para su decimoquinta final del año. La de este Comunidad de Madrid Master será la duodécima del circuito World Padel Tour, a las que hay que sumar tres del Premier Padel. Imparables están Paula y Ari, que arrollaron a Beatriz González y Delfi Brea, una de las parejas más en forma y ganadoras del anterior torneo WPT, en solo dos set (6-3 y 6-2)y- poco más de hora y media.
En la final de este domingo desde las 10.00 horas se enfrentarán a las ganadoras del duelo entre Virginia Riera y Tamara Icardo contra Gemma Triay y Marta Ortega que se disputará en la tarde de este sábado.
“Hemos hecho un partidazo”, coincidían Josemaría y Sánchez en su valoración del enfrentamiento a los micrófonos del WPT. “Bea y Delfi son la pareja del momento, ganarlas así es súper complicado”, añadía la extremeña. “Hemos jugado muy concentradas”.
Paula y Ari anularon a las ganadoras del anterior torneo, en Finladia, y dupla número tres del ranking. La moralejana y la reusense, que podrían asegurarse cerrar el año en lo más alto de la clasificación si ganan en Madrid (donde ya lo han hecho en tres ocasiones anteriores), estuvieron implacables de principio a fin.
Quizás fallaron algo en los tres primeros juegos, en los que cada pareja se apuntó su servicio. Ahí cometieron demasiados errores no forzados. Pero, a partir del cuarto, todo cambio. Quebraron el saque de Bea y Delfi (3-1), se apuntaron el suyo en blanco (4-1) y volvieron a romper el servicio de sus rivales (5-1). El primer set estaba encaminado. Pero González y Brea no se iban a rendir tan fácil. Se apuntaron un break (5-29 y su saque (5-3), pero poco pudieron hacer en el siguiente juego. 6-3. El primer set estaba ya en la bolsa de las número uno.
En el segundo, Josemaría y Sánchez empezaron como un torbellino. 4-0 en un abrir y cerrar de ojos ante la desesperación de Bea González, cuya cara mostraba la impotencia de no ser capaz de hacer daño a las número uno. De ahí al final, cada dupla se apuntó su saque, pero Paula y Ari llegaron a disfrutar dos bolas de partido al resto que no aprovecharon. Sí lo hicieron con la primera que tuvieron con su saque. 6-3 y una nueva final para las estadísticas.