Tras dos victorias consecutivas, el Mérida ha cosechado su primera derrota en casa del campeonato ante un Real Madrid Castilla al que le valió una genialidad de Manuel Ángel para marcar y dos intervenciones espectaculares de Cañizares para mantener la portería a cero (0-1). En medio, un Castilla mejor plantado, excepto en los últimos 20 minutos donde se vio al Mérida que se esperaba, pero la reacción fue tardía para poder rascar algún punto.
Desde el arranque del partido, el dominio de la pelota fue de Madrid Castilla, con un Mérida que no terminaba de ir a presionar arriba. A pesar del dominio madridista, la velocidad del balón no tenía el suficiente ritmo como para sorprender a la defensa romana, por lo que no terminaba de generar ocasiones claras, hasta que, en una acción individual, Manuel Ángel cogió un balón escorado a la derecha, hizo un quiebro y desde la frontal, con un zurdazo, puso el cero a uno en el marcador de una gran factura.
Golpe al Mérida
El gol le sentó muy mal a los locales, que durante varios minutos no conseguían dar dos pases seguidos. Afortunadamente para ellos no perdieron las composturas defensivas y no volvieron a tener más ocasiones en contra, excepto en un punterazo forzado de Theo que salvó Bonaque.
Las apariciones de Escardó eran el foco que iluminaba por momentos a los de Rai. A través del mediapunta los emeritenses acumularon un par de acercamiento con cierto peligro. Primero el propio Escardó y dos minutos después sería Beneit el que también dispararía desviado a falta de poco menos de 15 minutos para el descanso.
En este último tramo, el partido se igualó, sin llegadas a ambas áreas y también sin la esperada reacción local al estar por detrás en el marcador.
Tres minutos antes del descanso,llegaría un nuevo susto para los locales con un disparo de Theo desde la frontal que envió alto.
El segundo tiempo
La segunda mitad comenzó con el mismo guion que había tenido la primera. El Mérida ni tenía la pelota ni se la quitaba al rival, mientras que el filial madridista no necesitaba darle demasiado ritmo al partido para no pasar apuros y estaba pendiente de robar en zona peligrosa, tal y como hizo a los seis minutos de la reanudación, generando una ocasión para que rematara Gonzalo, todavía más clara que el propio gol que había marcado su compañero, pero su remate se fue fuera lo que le daba vida a los romanos.
Una jugada viró el partido. Una buena transición por la derecha acabó en un centro tenso y peligroso de Pipe que no tuvo remate, pero que activó a los suyos. A partir de ahí, el Mérida reaccionó y Cañizares pasó a ser el mejor de los suyos. En el minuto 75, un nuevo centro de Pipe fue rematado por Akito, reaccionando el cancerbero con una mano espectacular, el rechace le cayó a Busi al borde del área chica, quien quiso asegurar con el interior, pero se volvió a encontrar al portero.
El Mérida quiso seguir apretando y generando peligro, principalmente por la derecha. Esta vez el centro raso lo remató Chuma, solo dos minutos después, y otra vez, esta vez blocando, volvió a aparecer el guardameta.
Acercándose al minuto 90 el encuentro hubo momentos en los que los de Rai confundieron el ímpetu con las prisas, lo que llevaba a alguna pérdida peligrosa que cerca estuvieron de aprovechar los madridistas.
Al final, el Mérida terminó embotellando al Castilla con tres saques de esquina consecutivos, el último fue el más peligroso, pues lo consiguió rematar Beneit al segundo palo, pero volvió a aparecer el que terminó siendo el protagonista de los suyos.
En definitiva, un partido en el que también hubo que tirar de ingenio al final desde el banquillo para intentar crear peligro, ante las bajas ofensivas del equipo, pues acabó Busi en punta con Chuma, con Pipe de extremo para buscar los centros y José Elo como lateral zurdo. Por cierto, de lo más positivo de la derrota, al igual que en Algeciras, ha sido la actuación individual del propio Elo.
Rai Rosa: «Creo que no hemos merecido perder»
El entrenador del Mérida, Rai Rosa, realizaba una «valoración negativa» por el resultado. Analizaba que «nos ha costado entrar en el partido, como si le tuviéramos demasiado respeto. En la segunda parte ha sido todo lo contrario, pareciéndose más a lo que queremos», afirmando que «creo que no hemos merecido la derrota, pero merecer no es tener». Con lo cual, se mostraba «satisfecho con el trabajo que se ha realizado», principalmente en una segunda parte cuyas «sensaciones nos tiene que reforzar».
También destacó el técnico que los más de cinco mil que estaban en la grada habían generado «un ambiente muy bonito, les animo a que vengan todos los domingos que juguemos en casa».
Raúl González: «Creo que en el global somos merecedores de los tres puntos»
El entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González, se mostraba «contento» por la victoria. Explicaba que había sido un «partido muy exigente y duro, creo que en la primera parte hemos empezado controlando el ritmo, en la segunda lo normal, más igualado, hemos podido meter el segundo, pero al no hacerlo, con el empuje al final hemos sufrido, con un par de paradas». Sobre el Mérida indicó que es «un buen equipo y saben lo que quieren. Va a ser un equipo muy difícil de batir en casa y fuera».